Plantea AMLO consulta sobre drogas

El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, planteó ayer someter a consulta popular la eventual legalización de las drogas en México a consulta popular.

"Eso va a ser consultado junto con otras propuestas que se hacen desde la sociedad. Estos temas (irían) a consulta, a debate, ver pros y contras, y lo que resulte mejor después de un análisis, después de una reflexión, después de una consulta, eso se aplica, ese es el propósito", señaló a pregunta expresa.

En su conferencia matutina, López Obrador prometió que, de llegar a la Presidencia, rectificará la estrategia anticrimen en caso de ser ser necesario y no cometerá el error de iniciar una guerra contra el narcotráfico sin tener un verdadero conocimiento de causa ni contar con un buen diagnóstico.

"No voy a gobernar con ocurrencias. Nos afectó mucho que se desató una estrategia y al poco tiempo se sabía que no iba a funcionar y no fueron capaces de rectificar y le siguieron con daños graves.

"Porque estamos hablando de pérdida de vidas humanas, esto va a ser distinto. Vamos a gobernar de otra manera. En el caso que nos ocupa, de la violencia, de la inseguridad publica, podemos resumir: abrazos, no balazos. Eso es lo que proponemos", expresó.

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció días atrás a favor de abrir el debate sobre la legalización de la mariguana; mientras que el abanderado priista, Enrique Peña Nieto, consideró que la despenalización de las drogas tendría efectos desfavorables.


Antonio Baranda, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Plantea AMLO consulta sobre drogas"