Plantea Josefina policía nacional


MATAMOROS, Tamps. — En esta ciudad flagelada por el crimen, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso una segunda etapa de combate a la delincuencia organizada, en la que resalta la formación de una policía nacional con 150 mil elementos capacitados en tres academias, que será una fuerza de presión para los gobiernos estatales renuentes a atacar a los cárteles.
“Que quede claro: no voy a esperar eternamente a quienes no quieran hacer su trabajo en defender a las familias mexicanas”, dijo en un mensaje en el que responsabilizó a gobernantes priístas de haber sido cómplices del crimen para quienes, señaló, promoverá una ley que los castigue con cárcel perpetua.
“Vamos a trabajar con una policía nacional que tendrá disciplina militar y cuidará a los ciudadanos cuando los gobernadores no cumplan con su responsabilidad, como ha ocurrido con gobernadores del PRI en muchos estados de la República”.
El programa de seguridad de Vázquez Mota incluye alEjército y la Armada, fuerzas que junto con la Policía Federal, ensamblaron aquí un convoy en el que se trasladó por esta ciudad herida por la violencia.
Tanquetas artilladas y tropa de fuerzas especiales reforzaron al Estado Mayor Presidencial, en un operativo con más de 20 vehículos, incluida una ambulancia, que a pesar de ser aparatoso, fue visto con naturalidad por la población.
Vázquez Mota pronosticó que con su plan anticrimen se recuperarán 10 mil espacios públicos, donde hoy losdelincuentes ejercen control. También se propone recuperar las cárceles en las que los reos han instalado sus prácticas de poder y autogobierno.
Las propuestas sobre seguridad fueron recibidas con aplausos por los grupos de simpatizantes.
Juan Arvizu, El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Plantea Josefina policía nacional"