Plantea Vázquez Mota eliminación de fuero para todos los políticos




Josefina Vázquez Mota convocó a todos los actores políticos a un gran pacto nacional que incluya el rediseño institucional del país para enfrentar los problemas que tiene México, entre ellos, el de seguridad, donde anunció la creación de un ministerio de seguridad, que se encargue de este problema que se ha convertido en uno de los mas terribles para los mexicanos.

Vázquez Mota planteó la eliminación del fuero para todos los políticos sin excepción para que no haya prebendas a la hora de enfrentar la ley y aseguró que si bien ha habido avances en el combate a la inseguridad, no es suficiente y se requiere de  pasar a una segunda fase en la lucha contra el crimen organizado.

"Sin duda debemos reconocer que se ha debilitado el crimen organizado, pero esto sigue siendo insuficiente, éste es el momento de pasar a una segunda fase, no daremos tregua ni rendición al crimen organizado, pero haremos cosas diferentes", aseveró.

Ante representantes de las 32 organizaciones que aglutinan a S.O.S que encabeza Alejandro Martí, Vázquez Mota se comprometió a colocar el control de la violencia como prioridad en su eventual gobierno en caso de que gane las elecciones presidenciales.

"La paz y tranquilidad de los mexicanos es el objetivo de la estrategia", dijo.

No se trata —dijo— de un giro en el lenguaje, sino de hacer las cosas  diferentes, los resultados se medirán no sólo por delincuentes capturados, sino por la paz que haya en las comunidades.

Al recibir la Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, que le entregó Martí, la abanderada panista insistió en que se requiere de un gobierno de coalición para concretar las reformas que requiere el país para su desarrollo e incluso para combatir la inseguridad, pues con ello se generarían empleos, bienestar y se recompondría el tejido social.

En ese sentido aseveró que el Ejército regresará a los cuarteles siempre y cuando haya policías locales que puedan dar seguridad a las familias.

En entrevista posterior lamentó la violencia y abuso de autoridad que han sufrido gran parte de la población por esta ola de violencia que vive el país y por ello propuso la creación de una ley de atención a víctimas del delito.

"Tenemos también que dar paso a una ley de atención a víctimas del delito. Ninguna víctima es un daño colateral, ninguna víctima puede pasar desapercibida", afirmó.

Por la mañana durante su gira por Hidalgo, Vázquez Mota anunció que promoverá penas máximas contra los políticos vinculados con el crimen organizado que opera en el país y sus redes de contubernio.

"Que el Congreso me ayude para que los políticos que sean cómplices del crimen tengan la pena máxima, tengan cadena perpetua, porque traicionan la confianza de todas las familias", advirtió

Además,  aseveró que promoverá ante el Legislativo que se apruebe la Ley contra el lavado de dinero.

En su cuarto día de campaña, aseveró que desde la Presidencia de la República fortalecerá las instancias del combate al dinero del crimen organizado, a fin de darle mayores instrumentos a la Secretaría de Hacienda para perseguir y sancionar "esas ganancias ilícitas e ilegales".

Alejandro Páez, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Plantea Vázquez Mota eliminación de fuero para todos los políticos"