Poco serias, afirmaciones que hablan sobre gastos de campaña del tricolor: Videgaray

Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo proselitista de Enrique Peña Nieto, advirtió que “no vamos a caer en el juego” de los adversarios, que exigen desde ahora que el candidato presidencial del PRI presente las cuentas de sus gastos de campaña; “ya conocemos esta estrategia. Nuestros adversarios la utilizan cuando empiezan a sentir que la ventaja en las encuestas empieza a ser inalcanzable”, subrayó.

“Esto lo hemos visto ya en la pasada elección en el Estado de México, donde incluso antes de empezar la campaña ya nos acusaban de haber violado el tope de la misma.

“Lo mismo está ocurriendo ahora. Es claramente una estrategia que están ya pensando no en el día de la elección, sino en el debate postelectoral, perfilados a la derrota”, indicó.

Reiteró que Peña Nieto y su equipo no caerán en ese juego “ni vamos a empezar a debatir las cifras de nuestra campaña. No le compete a los partidos hacer afirmaciones aventuradas sobre los gastos de campaña de otras fuerzas políticas”, advirtió.

Videgaray dijo que para informar de los gastos de campaña “hay una legislación y hay reglas establecidas por la autoridad electoral; informaremos puntualmente de los gastos de campaña al Instituto Federal Electoral, como lo manda la ley”, estableció.

En conferencia de prensa, dijo que el propio Peña Nieto ha dicho que “somos los más interesados en que se respete puntualmente el tema de los gastos de campañas y así lo habremos de respetar”, garantizó.

Lo anterior, por las declaraciones del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó en días pasados que tan sólo en su arranque de campaña, el viernes en Guadalajara, Peña Nieto gastó más de 20 millones de pesos.

Recordó que los gastos en televisión corresponden a las prerrogativas de ley, “y es cierto, el PRI, el Partido Verde, la coalición “Compromiso por México”, y por lo tanto, el candidato Enrique Peña Nieto, tienen mayor cantidad de espacios publicitarios en televisión, pero así lo mandató la ley y es derivado del resultado electoral positivo que tuvo el partido el año de 2009”, añadió.

En ese sentido, calificó de “poco serias” las afirmaciones que hablan de gastos de campaña, cuando tienen que ver con la publicidad que aparece en la televisión; simplemente se está cumpliendo la ley, como estaremos cumpliendo la ley en todos los aspectos de esta campaña”, finalizó.


Luciano Franco, La Crónica, 3 de abril.

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