Por logística, la aspirante viaja también en aviones privados: fuentes del PAN


Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), no sólo utiliza en sus traslados aéreos por el país líneas comerciales, sino también aeronaves privadas.
Cuando opta por la segunda opción, usa los servicios de una compañía que ofrece en renta aparatos de grandes empresas, que por diversas causas permanecen sin utilización por parte de sus propietarios.
Se trata de pequeños aviones estacionados en los hangares que pertenecen a conglomerados como Cementos Mexicanos (Cemex), Sears y Ford.
Fuentes del equipo de campaña de la abanderada panista informaron que por necesidades de las giras de proselitismo a veces se tiene que recurrir a esta compañía privada, sobre todo cuando Vázquez Mota se encuentra en un lugar donde no hay vuelos hacia el siguiente punto en el cual tiene programados mítines y encuentros con la ciudadanía.
Así, recordaron, la semana pasada voló de la ciudad de México a Dolores Hidalgo, Guanajuato, y después se trasladó a Tapachula, Chiapas, adonde ya no había vuelos disponibles y la prensa del Distrito Federal no pudo cubrir sus actividades.
La empresa que renta los aviones de las trasnacionales responde al nombre de Programa Milla y siempre tiene disponibilidad de pequeñas aeronaves de alrededor de 10 plazas.
Resaltaron que todos los gastos que está realizando la abanderada panista serán reportados al Instituto Federal Electoral.
Recientemente Vázquez Mota aseguró que está cumpliendo con la ley en relación con sus gastos de campaña, luego de que circularon versiones periodísticas en torno a que se trasladaba en un avión de Cemex.
La ex secretaria de Educación Pública también se transporta en autobús y en camionetas, cuando encabeza eventos cerca de la ciudad de México.
Georgina Saldierna, La Jornada, 8 de abril.

0 Responses to "Por logística, la aspirante viaja también en aviones privados: fuentes del PAN"