Presume amigos libaneses

La candidata presidencial panista tuvo un encuentro con la comunidad libanesa que empezó una hora tarde y al que le sobraron sillas.

Cerca de las 20:00 horas, que estaba prevista su presentación en el centro libanés, personal del lugar comenzó a retirar parte de los casi 500 lugares que se había colocado y por lo que se pidió a los periodistas instalarse más atrás.

Unas 200 sillas fueron apiladas detrás de una pequeña barda, al fondo del recinto.

El vicepresidente del club libanés, Víctor Bustani, explicó que no tenían un cálculo concreto de cuántos afiliados asistirían, porque sólo colocaron un anuncio en la puerta con semana y media de anticipación.

Casi a las 21:00 horas llegó la candidata panista, recibida entre aplausos y presentada por Jaime Tamé, presidente del club libanés.

Vázquez Mota exaltó la solidaridad de los libaneses y presumió que tiene varios amigos de ese origen; aunque no estaban presentes, mencionó al presidente del consejo de Administración de Banamex, Alfredo Harp Helú, y al director del IMSS, Daniel Karam, quien le presume que su mamá cocina delicioso.

"Uno de los hombres que más me ha cuidado, que yo de pronto le digo que es como mi ángel de la guarda, es Alfredo Harp, que es uno de los hombres más comprometidos y de los más orgullosos de su origen libanés", contó.

"Quiero felicitar porque uno de los libaneses que más admiro y más quiero, y que es uno de los mejores funcionarios públicos con que cuenta México y el gobierno actual es Daniel Karam y es miembro de la comunidad libanesa".

Al exponer su iniciativa de impulsar la productividad, Vázquez Mota destacó que ellos saben lo que es el trabajo duro.

"Porque esta es una comunidad muy trabajadora y lo mejor que se puede heredar a los hijos y a los nietos es ese espíritu de lucha, ese espíritu de trabajo y ese orgullo de lo que han construido con honor y con esfuerzo", les dijo.

Josefina estuvo acompañada por la candidata a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, y aunque los candidatos locales están en la veda de intercampaña, Vázquez Mota se encargó de promocionarla.

"Hoy por cierto me acompaña una de ellas que es mi amiga, que es mi inspiración, que es un ejemplo de valor, que es un ejemplo de no rendición, que nunca se rindió ante las amenazas", dijo.



Ixtaro Arteta, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Presume amigos libaneses"