PRI dice tener pruebas de que Peña Nieto no viola los topes de campaña


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, haya rebasado los topes de gastos de campaña y explicó que pone a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) la información que lo comprueba.
También presentó la página de Internet peñasicumple.com para contrarrestar lo que definió comocampaña negra de la abanderada panista Josefina Vázquez Mota contra Peña Nieto en una redición de las elecciones de 2006.
En respuesta a las acusaciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) contra Enrique Peña Nieto, de que ha excedido los topes de los gastos de campaña, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, afirmó que Luis Videgaray, coordinador de la campaña pone a disposición del IFE la información de la que se desprende que no existe tal situación.
Más tarde, Videgaray negó en entrevista radiofónica que el PRI esté gastando 150 millones de pesos en espectaculares, como lo aseguró Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista.
Es absolutamente infundado. El PRD cuando ve que va a perder una elección, de inmediato empieza a hacer esto. Aquí no habíamos empezado la campaña y ya estaban diciendo que habíamos rebasado el tope de gastos. La semana pasada dijo Ricardo Monreal que había 9 mil espectaculares, lo cual es una cifra absurda, sin ningún sustento y se comprometió a presentar la evidencia, enfatizó.
En tanto, el nuevo sitio de Internet incluye una sección denominada “Laguerra sucia de Josefina”, que pone énfasis en los 21 compromisos que según legisladores del PAN Peña Nieto incumplió en el estado de México.
Aunque a diferencia de la página promovida por los legisladores panistas que incluye videos, ésta sólo muestra pequeñas fotografías, mapas de ubicación de las obras y fechas de su terminación.
En rueda de prensa, Aurelio Nuño, secretario de difusión de la campaña, explicó que cada acusación y mentiratendrá una respuesta informada, no con el hígado para que quede claro dónde está la verdad.
Dicho sitio web, cuyo costo dijo es muy bajo, informa en dos secciones que los 608 compromisos adquiridos por Peña como gobernador del estado de México se concretaron, además de una lista de los notarios que los certificaron.
Sánchez externó su preocupación de que el país se vuelva a dividir como hace seis años a causa de la guerra sucia (en la que Andrés Manuel López Obrador fue definido como un peligro para México) que generó complicaciones para la toma de posesión de Felipe Calderón y el plantón en Reforma.
Un día después de que fue suspendido el debate sobre la gestión de Peña Nieto en el estado de México explicó que no han tenido contacto con el PAN que, dijo, promovió una actitud pandilleril.
Claudia Herrera, La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "PRI dice tener pruebas de que Peña Nieto no viola los topes de campaña"