PRI y Verde concretan coalición en 15 delegaciones y 24 distritos


El PRI en el Distrito Federal dio a conocer que el acuerdo que realizó con el Partido Verde Ecologista, para ir en candidaturas comunes en las 16 delegaciones políticas y en los 40 distritos locales que conforman la capital, fue modificado y solo se concretó la coalición en 15 delegaciones y 24 distritos locales.
De esta forma, en la delegación Tlalpan cada uno de los partidos postulará a su candidato y 16 distritos locales también estarán divididos por ambos partidos.
En el convenio que fue suscrito por ambos partidos políticos se asentó que irían en candidaturas comunes en las 16 delegaciones políticas y en los 40 distritos locales; sin embargo, ante la falta de acuerdos por parte de los aspirantes y de los militantes de ambos partidos, finalmente se acordó modificar el documento.
A pesar de que los líderes de los partidos aún no han querido revelar el nombre de los dos candidatos que se disputarán la delegación Tlalpan, con el resto de los partidos tampoco han precisado los distritos donde la coalición no se consolidó.
A través de un comunicado, Carlos Chaudon, presidente del PRI en el Distrito Federal, dio a conocer que ambas fuerzas políticas modificaron el convenio originalmente establecido en función de sus intereses.
Aunque hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de los candidatos, funcionarios de ambos partidos señalaron que en la lista entregada la noche del pasado lunes al Instituto Electoral del Distrito Federal, se incluye a líderes vecinales y antiguos integrantes de otras fuerzas políticas, entre ellos Alberto Cinta, ex candidato a jefe de Gobierno por Nueva Alianza, quien fue propuesto como aspirante a diputado local por el distrito X, en la delegación Cuauhtémoc.
Algunos de los factores que originó que el acuerdo entre ambos partidos se modificara fue la inclusión de candidaturas de ex perredistas; sin embargo, algunas postulaciones se concretaron, como el caso de Lorena Villavicencio, quien obtuvo la postulación a diputada local por el distrito XXV, en Álvaro Obregón.
Además los ex perredistas Adrián Ruvalcaba y Leticia Robles fueron confirmados como candidatos a Cuajimalpa y Álvaro Obregón, respectivamente.
Flor Canseco/México, Milenio, 4 de abril.

0 Responses to "PRI y Verde concretan coalición en 15 delegaciones y 24 distritos"