Promete Josefina educación y paz

CUERNAVACA.- Al autonombrarse Presidenta de la paz y la educación, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, continuó ayer los cambios en su campaña.

En el marco del lanzamiento de una serie de nuevos spots que señalan a los estados gobernados por el PRI de tener los más altos índices de violencia, la abanderada albiazul endureció su discurso contra el crimen organizado.

"No solamente no voy a pactar ni le voy a dar tregua al crimen, voy a lograr junto con ustedes recuperar Morelos para la gente buena y trabajadora, eso es lo que tenemos que hacer, porque sólo así tendremos el Morelos que ustedes se merecen", dijo ante miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

"Seré la Presidenta de la Paz y seré la Presidenta también de la mejor educación.

"Seré la Presidenta que sirva a los mexicanos, quiero para México una Policía confiable, por eso estoy proponiendo una Policía Nacional que cuide mejor a todos los ciudadanos".

La abanderada panista estrenó también fotografía, en la que aparece con una amplia sonrisa y haciendo una señal similar a la "V" que popularizó Vicente Fox en su campaña presidencial en 2000.

El ademán, ha dicho Vázquez Mota en otra ocasión, significa las tres letras de sus iniciales "JVM".

En 2006, el ahora Presidente Felipe Calderón también relanzó su campaña autonombrándose el "Presidente del empleo".

Durante los tres eventos de ayer en su gira por Morelos, en los cuales usó tres diferentes cambios de ropa, la ex Secretaria de Educación aseguró que no teme a enfrentar al crimen organizado.

"No tengo miedo, voy a enfrentar a todos aquellos que como a Gaby y a muchos más los han lastimado en aquello que más amamos", dijo ante Gabriela Cadena, madre de Gabriel Alejos, uno de los jóvenes asesinados junto al hijo de Javier Sicilia en esta ciudad.

"No me voy a rendir, tengo el valor, tengo el coraje y tengo el amor por México, lo vamos a hacer todos juntos", agregó.

Antes, durante una reunión con organismos civiles en Xochitepec, la abanderada panista contó que en una ocasión un comandante de zona le solicitó suspender una gira de su precampaña por Reynosa, porque el crimen organizado dañó las llantas de los vehículos de su comitiva.

"Me habló el comandante de la zona para decirme que mejor no fuera, porque el crimen organizado ya me había ponchado todas mis camionetas y toda mi comitiva y habían mandado a cerrar todas las vulcanizadoras alrededor.

"Fui a Reynosa, como acabo de ir a Matamoros y como acabo de estar ayer en Nuevo León... les quiero decir no con temeridad, les quiero hablar desde mi corazón: no, no tengo miedo, porque para poder ser Presidenta de este País extraordinario no hay tiempo para tener miedo.

"Ellos saben perfectamente que no cuentan conmigo, y que aunque impidieron que fuera, ahí estuve al día siguiente", indicó.

 
NADA ESTÁ RESUELTO
 
Al asegurar que sus propias encuestas la ubican a menos de 10 puntos de Enrique Peña Nieto, la candidata del PAN a la Presidencia afirmó que la elección no está resuelta.

Vázquez Mota recordó que en 2006 había un candidato "invencible" -en referencia al perredista Andrés Manuel López Obrador- que finalmente no resultó ganador, por lo que pidió a sus simpatizantes no caer en el desaliento.

"Faltan dos meses de campaña y esta es una campaña ciudadana, les voy a proponer cuál es el mejor camino. Primero, no pueden lograr que nos desalienten y nos desanimen", dijo al responder una pregunta de Norma Martínez, quien le cuestionó cuál es la estrategia del partido para abatir el "efecto Peña Nieto".

"Eso depende de cada uno de nosotros, sólo nosotros damos permiso al desaliento, sólo nosotros damos permiso a la no confianza, hay que (apartarse) de ese ruido y hay que ponernos, y yo lo que les vengo a pedir, esta campaña la vamos a ganar con ustedes.

"Las elecciones no están resueltas de antemano", aseguró.

 
 
Por la salud

Algunas propuestas de Josefina Vázquez Mota en Cuernavaca:

· Ampliar la cobertura, calidad y calidez del sector salud.

· Adquirir y abastecer las medicinas que no estén disponibles en los servicios de salud.

· Impulsar un programa de activación física en las escuelas.

· Incentivar con boletos para conciertos y exposiciones a los niños que pierdan peso.

· Duplicar el número de becas, crear mil 500 bachilleratos y 150 instituciones de educación superior.

· Triplicar las estancias infantiles y aumentar los créditos para mujeres.


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Promete Josefina educación y paz"