Promete Quadri emprender una revolución educativa

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), explicó que tanto en su campaña como en su plataforma, la educación es un elemento fundamental por ello es el “candidato de la educación”.

Luego de reunirse con su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa el abanderado del Panal enunció que si la sociedad mexicana vota por él, habrá una “revolución educativa” con calidad en la educación básica.

Quadri de la Torre informó:  “En nuestra plataforma está el planteamiento de la revolución educativa en donde vamos por una educación de calidad, sobre todo en educación básica, en educación primaria que es donde se forman realmente las capacidades analíticas de razonamiento y los valores cívicos de los niños que luego serán jóvenes y que luego serán adultos”.

Dentro de su propuesta educativa prometió escuelas de tiempo completo, profesores de alta calidad, además de una evaluación universal autónoma de los maestros y de los funcionarios públicos que están a cargo del sistema educativo.

El candidato de Nueva Alianza dijo que su partido está a favor de los exámenes de oposición, “respetando los derechos laborales de los maestros”.

El contendiente por la presidencia agregó: “Estamos a favor de que la escuela donde los niños reciben su educación fundamental, se conviertan también en centros de reencuentro de las familias y de la sociedad civil, donde la escuela sea el núcleo de una nueva organización de la sociedad civil en torno a la educación y en torno a una serie de problemas colectivos, vecinal”.

En este plan también se contempla la creación de incubadoras en el sistema medio superior para copiar el modelo que utilizan instituciones como el Tecnológico de Monterrey.

Sobre otros rubros se pronunció generar una cobertura universal de salud y por mantener el programa Oportunidades e incluso hacerlo más eficiente y acrecentarlo entre los grupos de menores ingresos. Planteó una transparencia absoluta del programa y eliminar algunos problemas que ha generado.


La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Promete Quadri emprender una revolución educativa"