Promete reestructurar puertos

MANZANILLO.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ofreció ayer en Manzanillo impulsar el desarrollo de los puertos del País, así como las vías de comunicación.

"Vamos a transformarlos para que cuando tres cargueros lleguen de Asia, y uno vaya a los puertos de California en Estados Unidos, otro vaya al Canal de Panamá, y el tercero llegue a Manzanillo", afirmó la candidata.

"Los insumos y las mercancías serán transportados más rápida y eficazmente hacia los centros de producción de Texas y la Coste Este de Estados Unidos y Canadá".

La panista recordó que actualmente Manzanillo ya mueve el 34 por ciento de los contenedores que llegan a los puertos del país.

Vázquez Mota ofreció también, durante los Diálogos Ciudadanos con integrantes del sector portuario y pesquero, ampliar el puerto de Veracruz para hacerle competencia al de Houston, en Estados Unidos.

En su propuesta para el desarrollo de puertos, Vázquez Mota también contempla ampliar, en el Golfo de México, los puertos de Tuxpan, Progreso, Tabasco, Altamira y Matamoros.

En el Pacífico su apuesta es por los puertos de Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Topolobampo, además de Manzanillo.

"Vamos en mi gobierno a construir el túnel ferroviario de Manzanillo, para evitar molestias a los colimenses y hacer aún más eficientes las operaciones logísticas del puerto", anunció.

La panista dijo que aprovechará la Ley de Asociaciones Público Privadas para hacer crecer los puertos mediante inversiones conjuntas, pues quiere que sean la plataforma logística para América del Norte.

"Cuando crezca la infraestructura del País vamos a tener mejor conectividad en mercado interno y mejor conectividad con el resto del mundo", afirmó.

Más tarde, en Tecomán, la panista se comprometió a impulsar el desarrollo del campo.

"Es momento de apoyar más a los productores mexicanos, vamos a reposicionar la agroindustria, fomentar la investigación y queremos una banca de desarrollo que sí preste (dinero)", dijo durante su discurso.


Martín Aquino y José David Estrada, corresponsal y enviado, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Promete reestructurar puertos"