Promueve AMLO.si candidatura en redes

Expertos en internet y redes sociales crearon una página web, denominada AMLO.si, y en ella se promueve la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador con un enfoque más fresco y aprovechando las posibilidades multimedia.

Ellos diseñaron la imagen denominada Sargento Peje, en la que el abanderado de las izquierdas aparece rodeado de quienes serían los integrantes de su Gabinete con el estilo gráfico de la portada del disco de los Beatles, "Sgt. Peppers", la cual fue recogida por diversos medios y difundida en las redes.

Óscar Mondragón, pionero del internet en México y coordinador del proyecto AMLO.si, informó que se sumaron de forma voluntaria a la campaña de López Obrador, convencidos de que es la alternativa real para el País.

"Yo no milito en ningún partido, no tengo filiación política ni la he tenido, tampoco soy parte de Morena. Soy un ciudadano independiente, y como yo debe haber millones de personas que miran hacia López Obrador porque es la candidatura que significa la posibilidad de cambio.

"Nos fuimos con la finta en el 2000. No pasó nada, nos encontramos con un PRI color azul. Hoy podemos darle la vuelta a este País. Ser algo nuevo, algo mejor para todos", señaló.

Mondragón indicó que la idea de crear la página es llegar a un electorado distinto al que conoce a López Obrador a través de mítines o medios tradicionales, además de tener la intención de desmitificar las acusaciones contra el tabasqueño.

"Venimos de ocho años de constante desinformación de parte de algunas televisoras. ¿Cómo se cura la desinformación? Con información veraz, presentada de forma accesible y que te llega horizontalmente a través de amigos en las redes sociales. Esa es la vacuna contra la desinformación", señaló.

Con la experiencia de estar en el negocio de internet desde 1996, al frente de NetSapace y Sapotek, firmas ya desaparecidas, y ahora de AureaCode, Mondragón cree que la mejor manera de contrarrestar la campaña negativa contra López Obrador es presentarlo a él y a su equipo a través de infografías y videos.

"La gente no lee y tiene poco tiempo, y en las redes sociales nos estamos acostumbrando a que 140 caracteres constituyen el máximo tamaño de un mensaje.

"¿Por qué no hay infografías de la carrera de López Obrador? ¿Por qué no hay infografías de los logros que ha tenido? ¿Por qué no existen estos elementos de fácil acceso para la gente?", cuestionó.

Dijo que sólo tienen contacto con el equipo del tabasqueño para tener la información que suben a AMLO.si, pero no trabajan con él.

Si fueran parte del equipo de campaña, apuntó, perderían espontaneidad y dinamismo, dos factores clave de su proyecto.


Rolando Herrera, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Promueve AMLO.si candidatura en redes"