Propone Quadri comisión reguladora del agua sin generar más burocracia

El candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, aseveró que para lograr el desarrollo del país se requiere de una revolución educativa que implique la evaluación universal a maestros y también a funcionarios públicos del sector.

"Queremos que las Normales sean escuelas de alto rendimiento, que capaciten a los mejores maestros de América Latina", propuso.

Asimismo, dijo que es  necesario impulsar el desarrollo de ciudades sustentables, con medidas ambientales como el adecuado cuidado del agua.

Por ello, ante unas 3 mil personas, Quadri de la Torre propuso la creación de una entidad autónoma reguladora del agua, sin provocar más burocracia, pero de manera que se transfiera presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto sería —explicó— complementado mediante el fortalecimiento de atribuciones de vigilancia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que los inspectores de esta institución vigilen de manera estricta las descargas de aguas residuales de municipios y de empresas hacia los ríos y mares del país.

De gira por Tlaxcala, el abanderado presidencial tomó la protesta a los presidentes de las 60 comisiones municipales encargadas de promover el voto en todo el estado.

Ahí, dijo que  las ideas son la mejor herramienta para iniciar la transformación de un México próspero, seguro y sustentable.

Es importante vincular al sector educativo con el sector productivo, dijo, y se pronunció por implementar sistemas de incubadoras de negocios en las universidades públicas, para impulsar la política empresarial entre los jóvenes y que sean capaces de afrontar riesgos y ser generadores de empleo, de tal forma que logren más oportunidades laborales y mejores salarios.


Alejandro Páez, La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Propone Quadri comisión reguladora del agua sin generar más burocracia"