Propone Quadri fiscal ciudadano de gasto público


El candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, se manifestó por hacer de Pemex una empresa más competitiva y crear un esquema fiscal que aplique el IVA a medicinas y alimentos, pero también un esquema ciudadano de fiscalización del gasto público realizado a nivel municipal y estatal.
“Estoy planteando un esquema fiscal pero también uno ciudadano de fiscalización del gasto público. Que haya un organismo ciudadano que nos diga a dónde va cada peso, quién lo gasta, por qué, a quién se le paga y por qué, particularmente, en estados y municipios”, dijo Quadri.
En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, de MILENIO Televisión, el candidato del Panal consideró fundamental resolver a través de este tipo de fiscalización “el gran agujero negro de las finanzas públicas y del gasto público” que representa el Ramo 33 porque se destina recursos a los estados y no se sabe qué pasa.
Se trata de resolver, dijo, un problema “severísimo” de responsabilidad fiscal que consiste en trasparentar el gasto otorgado a los estados y municipios, para la construcción de obras.
Quadri comentó que la única forma de salvar a la industria petrolera en México es acabar con el monopolio, abrirla a la competencia para hacerla más eficiente.
“Hagamos de Pemex una sociedad anónima, con un gobierno corporativo trasparente y que tenga participación social y por supuesto de la empresa privada”.
Agregó que los políticos mexicanos deben dejar de ver por sus intereses, dejar de pensar en su dogma, en su militancia partidista, en su catequismo anacrónico y ver por los intereses del país.
El aspirante presidencial aseguró que en tan sólo una semana ha logrado casi 2 por ciento de popularidad, lo que significa que hay millones de mexicanos dispuestos a votar por alguien desconocido, ajeno a la política tradicional.
Redacción/México, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "Propone Quadri fiscal ciudadano de gasto público"