Propone Quadri privatizar las cárceles


Gabriel Quadri, candidato presidencial del partido Nueva Alianza, se declaró por la privatización de las cárceles del país, con excepción de las que son ocupadas por reos de mayor peligrosidad.
Ante organizaciones civiles encabezadas por México SOS, que encabeza Alejandro Martí, el aspirante presidencial planteó entregar a manos privadas el resguardo de la seguridad en los penales del país, y consideró que ello puede erradicar que esos lugares sean dominados por el crimen organizado.
“Dado que el Estado mexicano ha comprobado una y otra vez su incapacidad para manejar el sistema de prisiones, estamos proponiendo la privatización de éste en México, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y de países europeos”, señaló.
Los reos de alta peligrosidad seguirían en penales manejados por el Estado.
La idea, explicó es que la iniciativa privada maneje las prisiones y sean operadas ex profeso por especialistas. Que se entregue mediante licitaciones a las mejores empresas.
“Que el gobierno pague conforme a los resultados obtenidos, que los presos no se escapen, no nos extorsionen desde las prisiones y que no se maten entre sí, que se rehabiliten los que puedan y que se conviertan en una fuente productiva, porque es mano de obra barata”.
En su exposición de casi 15 minutos ante los convocantes, Quadri de la Torre aseguró también que el partido Nueva Alianza, que lo postula, está en desacuerdo con el contenido de la Agenda 12.18.
Explicó que mientras se contruye una Policía Federal de clase mundial, se debe mantener al Ejército y a la Marina en las calles. Además pasar de los 37 mil elementos de la PF que actualmente hay, a por lo menos 400 mil efectivos y que sea “una policía de la cual nos sintamos orgullosos los mexicanos”.
Igualmente, se pronunció por una revolución cultural que garantice que los ciudadanos sean respetuosos de la ley, y desde las escuelas se promueva la cultura de la legalidad”.
Liliana Padilla/México, Milenio, 3 de abril.

0 Responses to "Propone Quadri privatizar las cárceles"