Proponen reforzar economía de Jalisco


GUADALAJARA. La burocracia y la corrupción no detendrán el apoyo y el desarrollo de la industria electrónica de Jalisco, porque “de llegar a la gubernatura seremos un gobierno promotor y facilitador de las inversiones y las empresas”, dijo el candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, ante empresarios de alta tecnología.
Prometió que no habrá cambio en la política empresarial donde se observe avance, al contrario, se redoblará el apoyo y la promoción económica. Propuso establecer una alianza entre gobierno y empresarios para atraer inversiones y empleos.
“Un corte a la corrupción”
También con empresarios, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, dijo que el costo de la obra pública en Jalisco puede abaratarse hasta en 30% de cortar la corrupción en la asignación de los proyectos y de “dejar de meterle la mano al cajón del dinero público”.
Jalisco necesita de una buena sacudida a fondo a su vida pública para poder avanzar, porque “se tiene miedo a desafiar a los caciques y a las mafias que existen en varios sectores, como en el Poder Judicial, en partidos políticos, en sindicatos en los grupos de poder que tienen secuestrado al estado”, observó el aspirante izquierdista al reunirse con constructores.
Alfaro Ramírez dijo a los constructores que para realizar infraestructura el sector público no necesariamente debe endeudarse, ya que existen otros mecanismos más prácticos y que son menos caros para los presupuestos estatales y municipales.
Por ello, prometió que de llegar a la gubernatura realizará un Programa Estratégico de Infraestructura de Jalisco, donde reasignará muchas partidas del presupuesto para obra pública, pero “con honestidad y transparencia”.
Mientras el candidato del PAN, Fernando Guzmán, realizó una gira por la Ribera del Lago de Chapala, que inició con una comida con militantes en esa población.
El abanderado albiazul se comprometió con los habitantes de esta ciudad a oponerse a la construcción del nuevo acueducto, que llevaría más agua a la zona metropolitana de Guadalajara. “No sacaremos más agua del lago de Chápala”, explicó.
Ulises Zamarroni y corresponsalía, El Universal, 25 de abril.

0 Responses to "Proponen reforzar economía de Jalisco"