Puede Telmex tener televisión restringida, asegura la SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que si Telmex presenta una nueva solicitud para modificar sus títulos de concesión, aún está en posibilidad de presentar servicios de televisión restringida.

En entrevista, luego de inaugurar el Foro Regional de Desarrollo para las Américas, dijo que la empresa de telefonía aún no ha formulado la petición para modificar sus títulos, porque el gobierno federal no puede otorgar un cambio sin tener una solicitud formal de la empresa.

"Lo dijimos desde el año pasado, queda abierta a Telmex la posibilidad de solicitar una nueva revisión y presentar de la solicitud de modificación, de ser ese el caso estaríamos atendiendo conforme a derecho y a la normatividad que tenemos la obligación de hacerlo", expuso.

En tanto, Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, aseguró que Telmex debe cumplir con algunos requerimientos establecidos en el acuerdo de convergencia, como es el caso de su adhesión al convenio marco de interconexión, el cual es una pieza clave en este proceso.

Abundó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha hecho llegar a la SCT su opinión formal sobre el cumplimiento de las obligaciones de Telmex para un eventual cambio a su título.

Más adelante, Pérez-Jácome aseguró que antes de que termine el primer semestre del año quedará listo el servicio de banda ancha a través del par de hilos de fibra oscura ganado por el consorcio conformado por Televisa, Telefónica y Megacable (GTAC).

El funcionario federal indicó que la empresa se encuentra haciendo pruebas antes de dar el servicio a proveedores y usuarios finales.

Finalmente, sobre el tema de Mexicana, se pronunció porque el proceso de concurso mercantil se conduzca con apego a derecho.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "Puede Telmex tener televisión restringida, asegura la SCT"