Quadri busca retomar el aeropuerto de Texcoco

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre se pronunció por retomar el proyecto de un nuevo aeropuerto en Texcoco y dijo que de ganar las elecciones está dispuesto a asumir los costos políticos que ello conlleva.

En conferencia de prensa al término de una reunión con ingenieros y consultores empresariales, sostuvo que nuestro país requiere de un puerto aéreo de clase mundial y dijo que el proceso no se concretó por falta de capacidad política y de coordinación de las autoridades federales y locales.

“México necesita de un presidente que esté dispuesto a asumir todos los costos que sea necesario en aras del interés público antes que cualquier interés particular; creo que el aeropuerto es de absoluto interés nacional”, remarcó.

El candidato de Nueva Alianza señaló que prácticamente todos los estudios serios nacionales e internacionales en materia aeronáutica y ambientales concluyeron que la zona de Texcoco era viable el proyecto.

Incluso, señaló que el proyecto estaba ligado no sólo con infraestructura urbana para la zona, sino con otro ambiental relacionado con la recomposición de la zona lacustre con estructura para la zona oriente del valle de México.

“Desgraciadamente intereses políticos, radicalismos y la falta de determinación del gobierno en aquella época, hicieron que prevaleciera la política por encima del interés nacional y al Estado de faltó capacidad para resolverlo”, subrayó.

Refirió que todo el procedimiento efectuó de manera equivocada, pues no hubo una decisión centralizada o coordinada de todas las dependencias federales y los gobiernos municipales y estatal.

Comentó que en aquella ocasión cada uno de los involucrados trabajó por su cuenta y el presidente de la República nunca asumió su liderazgo en este asunto.

En otro tema relacionado con el sector aeronáutico, Gabriel Quadri lamentó que la empresa se haya quedado nuevamente sin un inversionista que pudiera reestructurarla, pues es simbólica para la industria del ramo en el país.

“Personalmente estoy a favor de que Mexicana vuelva a volar, pero si no hay condiciones de factibilidad financiera o técnica para ello, la decisión de liquidarla debe tomarse ya, pues la indefinición genera incertidumbre y eso no beneficia a nadie”, subrayó.


La Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Quadri busca retomar el aeropuerto de Texcoco"