Quadri: hay que salvar la Lacandona


Palenque, Chis., 23 de abril. El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, demandó al gobierno federal que decrete una zona de emergencia en la Lacandona y que ponga toda la fuerza del Estado para detener la destrucción terrible de la selva en Chiapas.
Pidió a los lugareños exigir a todos los candidatos presidenciales comprometerse en la defensa de la riqueza ecológica y terminar con la devastación de la biodiversidad en esta zona.
Esta región lacandona está llamada a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo; es un atractivo de clase mundial, pues muy pocos países cuentan con la belleza y los valores que tiene: su selva, los ríos, las lagunas, la arqueología y las grandes ciudades mayas.
Indicó que para el rescate de la selva Lacandona primero hay que transformar la ciudad de Palenque, para que sea la metrópoli turística del sureste de México, pues actualmente es un lugar desordenado, al que le falta una mejor imagen, con arquitectura y calles adecuadas.
Falta inversión en la zona
De gira por el norte de Chiapas, el aspirante presidencial enfocó todas sus intervenciones en el tema de la Lacandona, de la grave destrucción que enfrenta y de las soluciones para el futuro. Subrayó que hace falta mayor inversión del gobierno federal para la región.
Quadri llegó en helicóptero al mediodía para iniciar su recorrido por la comunidad Metzaboc; pero el acto central de su gira por esta región fue en el salón del Parque de Feria de esta cabecera municipal, donde el candidato estuvo acompañado del presidente y la secretaria general del Panal, Luis Castro Obregón y Mónica Arriola Gordillo, respectivamente. También, de los candidatos a las senadurías y diputaciones federales.
La reunión política programada para las 16:30 horas se retrasó, pues el candidato sostuvo un encuentro privado con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, en el hotel Villa Mercedes de este lugar.
Cerca de las seis de la tarde, ante unas 600 personas que abarrotaron el auditorio del Parque de Feria, Quadri fue ovacionado cuando resaltó que él no ha estado medrando de la política,como otros que viven de la política y no sé de qué.
Ahí mencionó que Chiapas tiene que dar un brinco cualitativo hacia adelante para dejar de ser uno de los estados más pobres de México, con mayores atrasos, con desempleo y con una calidad de vida que no es la adecuada.
René Alberto López corresponsal, La Jornada, 24 de abril.

0 Responses to "Quadri: hay que salvar la Lacandona"