Quadri pide abrir el debate sobre la legalización de la mariguana

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, consideró una "traición a la patria" el declinar la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, y al mismo tiempo demandó abrir el debate en todos los niveles sobre la posibilidad de legalizar el uso, transporte y comercialización de la mariguana.

Tras un recorrido por la Línea 1 del Metrobús, de la estación Francia a Plaza de la República, Quadri planteó la creación de una Secretaría de Ciudades y de Vivienda donde se integre el Infonavit y  la  Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Sedesol,  para que el gobierno federal tenga una política urbana y tome decisiones respecto de las urbes a fin de promover ciudades sustentables.

"Que utilice el crédito para hacer una ciudad sustentable (…) Infonavit quedaría sujeto a las decisiones de la nueva secretaría, se requiere de un crecimiento vertical  de las ciudades,  no más ciudades desperdigadas", aseveró.

En entrevista  en  la Plaza de la República, luego de realizar un recorrido por el Metrobús, el abanderado del Panal aseveró que el tema de las drogas es un asunto de salud pública, tal y como se ha abordado el caso del tabaquismo, por lo cual insistió en que se abra el debate sobre la legalización de las drogas, sobre todo el de la mariguana.

"Estamos a favor de que se inicie, se abra un debate técnico jurídico, serio, político, incluso fiscal  sobre la legalización, en un principio de la mariguana, en un contexto regional con Guatemala cuyo presidente ya se pronunció al respecto, el de Colombia,  los demás países de Centroamérica y eventualmente con Estados Unidos", sostuvo.

TRAICIÓN A LA PATRIA.  Acompañado por su esposa Thelma Lazcano y sus hijos Andrés y Luciano, Quadri se dijo a favor de atacar esos fenómenos de manera frontal, haciendo uso de las fuerzas armadas, pero también con una policía de clase mundial y sin renunciar a combatirlos.

"Es una lucha indeclinable, creo que nadie puede renunciar a confrontar a los delincuentes, cueste lo que cueste; ningún gobierno puede siquiera sugerir abandonar esta lucha y dejarle a los criminales el dominio del territorio nacional como ocurrió en gobiernos anteriores. Hacerlo sería incluso traición la patria", estableció.

Por otra parte, Quadri presumió que su campaña va al alza y dijo que ello se verá reflejado en las encuestas de los próximos días.


Alejandro Páez, La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Quadri pide abrir el debate sobre la legalización de la mariguana"