Quadri pide debatir sin descalificaciones, asesores ni acordeones

Gabriel Quadri de la Torre demandó que los debates entre los candidatos presidenciables excluyan las descalificaciones, guerras sucias,  apoyos electrónicos,  asesores y hasta los acordeones y en vez de ello, se ponderen  las propuestas constructivas en bien del país.

"Lo que queremos es que no se trate de un debate donde un político le lance inventivas al otro, donde haya guerras de lodo entre los candidatos. Queremos que sea constructivo, con ideas tangibles y digan cómo van a resolver los problemas de la agenda nacional", aseveró

Quadri insistió en que el país cuenta con una población mayoritariamente de clase media económica y criticó a los que llamó "pobrólogos", pues dijo que los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y los estudios serios sobre el fenómeno de la pobreza presentan datos duros incuestionables como que sólo 10 por ciento de la población padece pobreza extrema o alimentaria.

Dijo que 38 por ciento de los mexicanos se ubica en el rango de pobreza moderada y el resto en la clase media y alta.

Por ello, advirtió la urgencia de que se aprueben las reformas estructurales como la energética, la laboral, educativa y urbana, entre otras, pues señaló que con ellas México podría ser un país desarrollado en pocas décadas.

El abanderado del Panal realizó  un recorrido por uno de los ocho barrios de Iztapalapa, donde se prepara la tradicional escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo.

Para ello se  trasladó  en el Metro  desde su casa de campaña ubicada en la colonia Condesa hasta Iztapalapa, para reunirse en privado con aspirantes del Distrito Federal a diversos cargos de elección popular.

Quadri lamentó que no haya condiciones para más de dos debates, pero para el que se realizará el 6 de mayo, planteó  que el formato se realice con base en los  grandes temas de la agenda nacional donde se retomen algunas preguntas que hicieron los intelectuales  y además se agreguen otros tópicos como energía, ciudades, mares y campo.

Aseguró que insistirá en que se realicen más de los dos debates obligados por ley, pues consideró que es ahí donde se verá de que están hechos los candidatos cuando no recurran a apuntadores y solo tengan como herramienta su intelecto.

Que vayan "solos y su alma", sin apuntadores, sin notas, sin dispositivos electrónicos, sin acordeones de ninguna especie, sin asesoría externa; es decir, con sólo su capacidad política y de expresión e intelectual, dijo


Alejandro Páez, La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Quadri pide debatir sin descalificaciones, asesores ni acordeones"