Quadri, por IVA generalizado; fusionaría Infonavit, Conavi y área de Sedesol

El aspirante presidencial por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, consideró que una candidatura liberal, en favor de los mercados libres y con apertura a la inversión privada puede llevar a México a ser un país próspero.

Aseguró que esa es la visión y el contenido de su plataforma electoral y de su candidatura, por lo que la insatisfacción que la gente tiene por los políticos de siempre, puede ser la diferencia que “nos puede dar una competitividad en esta campaña”.

Durante una entrevista televisiva en el Canal 40, Quadri de la Torre calificó de aberrantes los subsidios “regresivos”, los que, dijo, son los que favorecen a los grupos más ricos, por lo que se pronunció en favor de eliminarlos en los combustibles.

Además, reiteró su propuesta de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los sectores y servicios para evitar los hoyos negros en las finanzas, pues aseguró que es imperativo para sanar las finanzas públicas del país.

Quadri de la Torre reiteró que sus propuestas de campaña van encaminadas a tener una economía dinámica y un país con crecimiento próspero, para lo cual, agregó, se requiere de reformas estructurales, fiscales, energéticas, laborales, educativas, ambiental y urbana.

En ese último rubro, planteó la creación de una Secretaría de Desarrollo Urbano, que fusionaría al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Sedesol.


La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Quadri, por IVA generalizado; fusionaría Infonavit, Conavi y área de Sedesol"