'Que se haga a un lado', demandan a Gordillo

SAN JUAN DEL RÍO.- Como parte de sus planes para lograr calidad en la educación en México, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, invitará hacerse a un lado a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

"Le vamos a pedir de manera respetuosa, sin mucho testereo, sin autoritarismo, le vamos a pedir a la señora Elba Esther que se haga a un lado.

"Se han esmerado en destruir a nuestro País, es mucho el atraso, por eso vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y lo vamos a hacer con los maestros, los padres de familia y el Gobierno; vamos a llegar a ese acuerdo por la calidad de la enseñanza", afirmó el ex Jefe de Gobierno del DF en un mitin ante sus simpatizantes.

Criticó además que uno de los hijos de Marta Sahagún, esposa del ex Presidente Vicente Fox, sea candidato a diputado por el partido Nueva Alianza, el partido creado por Gordillo.

"Hoy viene en el periódico... (que) va a ser candidato a diputado plurinominal por el partido de la señora Elba Esther Gordillo, ¿dónde está la diferencia? ¿Son distintos?", cuestionó.

López Obrador prometió que como Presidente otorgará becas para todos los jóvenes que quieran estudiar preparatoria o universidad y no tengan recursos.

 
Contra el IETU
 
Entre otros ofrecimientos, el tabasqueño planteó desaparecer el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), pues no será necesario, dijo, con los ahorros que obtendrá con el combate a la corrupción, la reducción de salarios de la alta burocracia y el cobro de impuestos a las empresas más grandes.

Con esos recursos, agregó, también construirá dos rutas para el tren bala, una hacia Tijuana y otra hacia Nuevo Laredo, rescatará al campo y dará créditos a micro y pequeños empresarios.

"Vamos a entregar de manera gratuita útiles escolares, uniformes escolares, como hicimos en el Distrito Federal.

"Todos los estudiantes de preparatoria van a tener una beca mensual y me comprometo a que ningún joven que quiera estudiar la universidad pública va a ser rechazado", dijo.


David Estrada enviado, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "'Que se haga a un lado', demandan a Gordillo"