Queja priísta contra Vázquez Mota


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó una nueva queja en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, por la presunta violación al artículo 134 constitucional, en virtud de que utilizó recursos públicos para realizar proselitismo electoral. En sus argumentaciones, eltricolor cuestiona que el arranque de la campaña electoral panista se haya realizado en el interior de una escuela pública, lo cual está prohibido por la ley.
Al referirse a los hechos del pasado viernes 30 de marzo en la escuela primaria Mi patria es primero, en la colonia Petrolera, delegación Azcapotzalco, donde la ex secretaria de Educación Pública estudió, el PRI la responsabiliza de ocupar recursos públicos para realizar proselitismo. En esa fecha, Vazquez Mota tuvo un encuentro con los educandos en presencia de los directivos del plantel.
El PRI subraya que hay restricciones claras en la legislación que impiden el uso de bienes públicos con fines electorales: Sólo está previsto que para el caso de que las autoridades concedan gratuitamente a los partidos políticos o candidatos el uso de locales cerrados de propiedad pública, las autoridades del nivel de que se trate deberán dar un trato equitativo en el uso de los locales públicos a todos los partidos políticos que participan en la elección.
Por otra parte, en la Cámara de Diputados, el tricolor acusó al presidente Felipe Calderón de imponer su voluntad política a contrapelo de la ley electoral. Héctor Guevara, en nombre del PRI, reprochó el activismo del titular del Ejecutivo. “Nosotros hemos observado que en lugar de ser presidente de la República es un hombre contumaz, irredento en tratar de ser siempre el presidente del PAN. Vimos hace unos días un informe en franca violación a la Constitución.
“Desde luego no es un hombre de Estado; eso nos preocupa mucho. Creo que ya es tiempo de que alguien le diga que es el Presidente de México y que tiene que actuar de acuerdo con la ley. ¿Informó que hay 7.8 millones de ninis, de jóvenes que ni estudian ni trabajan? ¿Informó que se comprometió a ser el presidente del empleo y que no cumplió? ¿Informó del incremento de pobres en México? Más de 12.8 millones de personas pasaron de la pobreza a la pobreza extrema.”
–Se acusa que Felipe Calderón ha comenzado a utilizar recursos obtenidos de subejercicios –se le dijo.
–Esos recursos, ese dinero no lo va a utilizar para obra y para servicio público, sino para lo que él es: presidente del Partido Acción Nacional, el verdadero presidente, porque Gustavo Madero –maderito, lo llamó–, no sirve para mucho.
Alonso Urrutia y Roberto Garduño, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Queja priísta contra Vázquez Mota"