Quiere AN alcanzar 22 millones de votos

Luego de que el PAN fijará la meta de 22 millones de votos para llevarla a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota aseguró ayer que sus encuestas la ubican a sólo un dígito de su homólogo del PRI, Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión de comités estatales en el CEN albiazul, a la que asistió como invitada, la abanderada dijo que la contienda es cerrada, por lo que es necesario dejar atrás las divisiones internas y hacer una tregua por la victoria.

"Sé que hay muchas encuestas, nosotros también tenemos las propias, y en las propias estamos a un dígito de distancia", señaló Vázquez Mota.

"Sin embargo, vamos a asumir como punto de partida las más adversas, vamos a hacerlo para no confiarnos, vamos a hacerlos para redoblar el esfuerzo, vamos a hacerlo para que las jornadas de este equipo, que es mi equipo a la victoria, sean las jornadas más productivas de cualquier otro equipo de campaña".

Minutos antes, Juan Manuel Oliva, Gobernador con licencia de Guanajuato e integrante de su "cuarto de guerra", fijó la meta de votos, la cual representa 7 millones de sufragios más de los que obtuvo Felipe Calderón en el 2006.

Oliva urgió también a la integración de un ejército albiazul de 2 millones de ciudadanos que conviertan la campaña de Vázquez Mota en un movimiento social.

"La meta es única, 22 millones de votos, 22 millones de almas y voluntades que debemos trabajar a lo largo y ancho en todos los rincones de la República Mexicana para que Josefina sea Presidenta, la tercer Presidenta del PAN en México", sentenció.

"Y para ello lo que vez aquí reunido Josefina, tenemos una meta, integrar un ejército electoral y ciudadano promotor del voto, defensor del voto de más de 2 millones de ciudadanos".

En el 2006, Calderón ganó la elección presidencial con 15 millones 284 mil votos. Seis años antes, su antecesor Vicente Fox fue electo con 15 millones 989 mil votos.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Federal Electoral este año podrían votar más de 79 millones de personas.

 
CERO CONFLICTOS
 
La candidata del PAN a la Presidencia pidió al líder nacional Gustavo Madero y a los dirigentes estatales ayudarla a superar los conflictos internos.

"Para llegar al primero de julio debemos de lograr también la unidad en el partido, les vengo a pedir a mi presidente y a mis presidentes que me ayuden a cerrar cualquier conflicto interno que tengamos", puntualizó.

"Que me ayuden a convocar a un solo equipo y a la unidad. Ya llegará el 2 de julio, cada quien entonces que regrese a ocuparse de lo propio, hagamos una tregua por la unidad, hagamos una tregua por la victoria".

La ex titular de Educación añadió que es momento de dejar a un lado las diferencias porque solo hay tiempo para ganar.

"Necesito a cada panista, no puede haber uno solo ausente, la contienda interna o la campaña llegó a su fin desde el 5 de febrero, y en este salón, esa noche de victoria, Santiago Creel y Ernesto Cordero se unieron a este equipo con generosidad", mencionó.

Tras la salida de Josefina de la reunión para emprender su gira a Tlaxcala, Oliva instruyó a los presidentes de los comités estatales a fundar antes del 20 de mayo 20 mil centros de promoción del voto en todo el País denominados casas azules o comandancias.

 
ASESORÍA CHILENA
 
Los nuevos consultores externos de Vázquez Mota, asesoraron a Michelle Bachelet durante la campaña que la llevó a convertirse en la primer Presidenta de Chile.

"Son varios, son de Sudamérica, chilenos, trabajaron de lleno con Bachelet", confirmó una fuente del comité de campaña, quien pidió no ser citada.


Osvaldo Robles, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Quiere AN alcanzar 22 millones de votos"