Quieren innovar las delegaciones

En su plataforma política 2012-2015, el PRI-DF plantea renovar los mecanismos de ofrecer servicios en las 16 delegaciones y la forma de evaluar la Asamblea Legislativa del DF.

La plataforma política tricolor plantea un programa de 29 temas dónde se impulsarán reformas legislativas, indicó Mauricio López, responsable del documento del tricolor.

"La Ciudad carece hoy de una planeación que vaya acorde a su dimensión de megalópolis. Los problemas que vivimos en las Delegaciones se comparten y colindan con los municipios del Estado de México, Hidalgo y Morelos", señaló López.

El documento fue elaborado por el partido a partir de consultas ciudadanas y foros, los cuales mostraron que los principales problemas que observa la población capitalina son inseguridad, baches y pavimento, alumbrado público y servicio de limpia.

Como planteó en su plataforma política para el Gobierno del DF, el PRI señala que ese necesario identificar el perfil económico de cada demarcación para fomentar la inversión.

"(Es necesario) identificar las vocaciones productivas en las demarcaciones, localizarlas territorialmente y generar a partir de ello programas de desarrollo económico delegacional, basados en la capacitación que impulsen la creación de empleos", plantea el documento.

Sobre la ALDF, López señaló que el actual sistema del órgano legislativo y los gobiernos delegacionales ya no corresponden a la realidad que se vive en el DF.

"La subordinación del órgano legislativo al Jefe de Gobierno ha generado resultados ineficientes y perniciosos en materia de crecimiento económico y desarrollo, combate a la pobreza y la desigualdad y trasparencia", acotó.


Rafael Cabrera, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Quieren innovar las delegaciones"