Quieren mayoría con 'efecto EPN'

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, dijo anoche que el "efecto Peña Nieto" los podría llevar a tener mayoría en el Congreso en la próxima legislatura.

Al término de un encuentro con candidatos a diputados y senadores del tricolor, señaló que la candidatura presidencial del mexiquense "arrastrará" votos para la causa de los aspirantes a senadores y diputados.

"Sí (confiamos en tener mayoría) porque, además, es un conglomerado de candidatos con muy buena formación, con experiencia legislativa, con experiencia de gobierno, incluso con muy buena formación académica, con liderazgos también sociales, de corte sindical y agrario.

"Los candidatos a legisladores saben que se van a beneficiar del efecto Peña Nieto, que es un candidato que va jalar muchos votos, los va ayudar", presumió.

El dirigente del tricolor expuso que pidió a quienes buscan una curul -por desplegar campañas más territoriales- que transmitan el mensaje de Peña Nieto durante sus recorridos.

El dirigente priista informó que durante encuentro privado, realizado en un hotel del Aeropuerto capitalino, llamó a todos los aspirantes a conducirse con estricto y escrupuloso apego a la ley electoral.

"Hicimos un llamado a que desarrollen sus campañas dentro del marco de la ley y los lineamientos contenidos en los acuerdos emitidos por el IFE.

"Además de que ya se les está dando capacitación a los coordinadores de finanzas de cada uno de los candidatos. Los topes están establecidos por la ley, por lo que deberán acatarlos", recordó Joaquín Coldwell.

Acompañado por Cristina Díaz y Manlio Fabio Beltrones, quienes coordinarán la campaña de los candidatos al Congreso, el dirigente del PRI entregó documentación relativa al plan de elecciones y de activismo del partido.


Antonio Baranda, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Quieren mayoría con 'efecto EPN'"