'Raspa' Wallace a sus oponentes

En sus spots de radio y televisión que comenzarán a transmitirse a partir del domingo 29 de abril, la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, arremete contra el aspirante del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, y la abanderada del PRI y PVEM, Beatriz Paredes.

Sin mencionarlos por su nombre, en los mensajes de la aspirante albiazul se hace alusión directa a sus dos principales contrincantes, por medio de las imágenes y el discurso de la activista para pedir el voto.

Uno de los comerciales se centra en que la aspirante albiazul logró sola a favor de las víctimas del delito lo que no hicieron funcionarios, ni tampoco un procurador, y al momento de señalar esto último se ve tras Miranda de Wallace a un hombre con el rostro difuminado, entrecano y corbata amarilla.

En otro de los anuncios, la abanderada panista arremete contra la candidata común del PRI y del PVEM, mediante un mensaje en el que expresa que los capitalinos deben derribar los obstáculos que han representado los malos gobiernos en la Ciudad, y al tiempo que aparecen personajes tirando un muro, ella expresa: "No más paredes en el Distrito Federal".

Los spots de los candidatos al Gobierno capitalino fueron subidos ayer a la página web del Instituto Federal Electoral (IFE), donde aparecen identificados con nombres como Muro y Fila, del PAN; Mujeres, Falta de Agua, Inundaciones, Tráfico y Empleo, del PRI; Decidamos Juntos, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano; Pesan, de Nueva Alianza, e Historia Vales, del PVEM.

Los únicos que tienen anuncios personalizados son Paredes, Mancera y Miranda de Wallace, pues Nueva Alianza y el Verde entregaron comerciales genéricos, de invitación al voto por el partido.

La abanderada del PRI-PVEM, Beatriz Paredes, también es crítica, aunque lo hace de manera generalizada hacia los problemas que padecen los capitalinos, como el desempleo, la inseguridad y el desabasto de agua.

Los spots de Mancera se avocan a lo que será su eje rector de campaña, en la cual planea visitar los domicilios de los capitalinos, para escuchar de viva voz sus diferentes demandas.

Los candidatos iniciarán sus campañas el 29 de abril, como lo establece el Código Electoral local, y a partir de esa fecha comenzará la transmisión de los mensajes.

 
 
 
Más del proceso
 
Esto es lo que sigue para los candidatos al Gobierno del Distrito Federal:
 
· El 29 de abril arrancan oficialmente sus campañas.

· Participación en al menos dos debates oficiales, que organizará el IEDF y los partidos durante el periodo de campañas.

· Las tres candidatas y el candidato deberán concluir sus actos de campaña el 27 de junio.

 
 
 
Así lo dijeron
 
"...Los malos políticos han construido una pared de represión, corrupción, endeudamiento, inseguridad e impunidad... El DF no quiere más paredes en esta Ciudad... Cuando votas por mí, votas por ti. No más paredes".

Isabel Miranda de Wallace,
candidata del PAN.

 
 
"En el claroscuro de nuestra Ciudad hay cosas que enfadan, que preocupan, que duelen... No es posible permanecer indiferente a los problemas... por eso decidí participar, poner todo lo que soy para aplicar las soluciones que permitan superarlos".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI-PVEM.

 
 
"...Preguntaremos a todos cuáles son las prioridades y decidiremos juntos las tres más importantes. Llamaremos decisiones por colonia, lo que me obliga a resolver esas tres cosas de inmediato".

Miguel Ángel Mancera,
candidato del Movimiento Progresista.


Alberto Acosta, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "'Raspa' Wallace a sus oponentes"