Realizan un simulacro de voto chilango en el extranjero

El Instituto Electoral del Distrito Federal realizó  el primer simulacro de votación por internet desde el extranjero para la elección de Jefe de Gobierno capitalino.

La práctica fue para supervisar la funcionalidad y operatividad del sistema informático, a través del cual los ciudadanos residentes en el extranjero e inscritos en la Lista Nominal de Electores del Distrito Federal podrán emitir su sufragio para elegir al nuevo jefe de Gobierno.

En la prueba piloto participaron  250 personas entre funcionarios del IEDF, Instituto Federal Electoral en diversos estados del país e integrantes de comunidades universitarias en el extranjero.

Con ello se supervisó la operación de los equipos de comunicaciones, las condiciones técnico-operativas de la infraestructura informática, la configuración; operación de los sistemas de contraseñas y de voto, así como la adecuada captura, ingreso y transmisión de datos.

También se probó la mecánica para la creación y funcionamiento de la llave electrónica del sistema, la cual, conforme al protocolo aprobado, se divide en siete segmentos, con el fin de asegurar la base de datos y los procesos de validación de la información y las distintas fases del proceso de votación.

En los próximos días, el IEDF prevé realizar pruebas para tener preparado el sistema de contraseñas que entrará en operación a partir del 15 de mayo, a través del cual se generarán las claves de acceso personalizadas de los votantes, así como el sistema de votación que permanecerá abierto desde las 08:00 horas del 28 de junio y hasta las 18:00 horas del 1 de julio de 2012.


La Crónica, 23 de abril.

0 Responses to "Realizan un simulacro de voto chilango en el extranjero"