Redes sociales, herramientas pro derechos


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de abril. En la protección de los derechos humanos hay que usar todas las herramientas disponibles, como las redes sociales, afirmó el representante adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña.
Dijo que esa oficina anima este nuevo instrumento de comunicación, que permite la comunicación a un costo muy bajo en todo el mundo, lo que ayuda a difundir lo qué sucede. Uno de los mecanismos de protección existentes es la capacidad de publicar lo que pasa, y en la medida en que no se da a conocer es más fácil que se repita”, añadió en entrevista.
Esta es una ventaja frente a una denuncia de violación ante organismos como los nuestros; un juzgado puede tener una regulación, pero para una oficina como la nuestra cualquier mecanismo de denuncia es válido, manifestó Peña, quien llegó a esta ciudad para participar en la presentación del Comentario a la declaración sobre defensoras y defensores, así como la campaña Declárate.
Elio Henríquez, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "Redes sociales, herramientas pro derechos"