Regaña AMLO a Jaime Cárdenas

Andrés Manuel López Obrador llamó la atención a Jaime Cárdenas, su representante ante la Comisión de Debates del IFE, por el formato que se acordó para el primer encuentro y para que insistiera que debe haber más tiempo para que los aspirantes expongan sus propuestas.

"Nos llamó la atención y nos pidió que para el segundo debate insistiéramos en más tiempo en las rondas de argumentación, para que hubiese oportunidad de presentar razones con amplitud y argumentos. Sí estuvo fuerte el llamado de atención", dijo Cárdenas.

Ayer, en su conferencia de prensa, López Obrador acusó al IFE de proteger a candidato priista Enrique Peña Nieto con un formato de debate cómodo.

"Están cuidando a Peña Nieto, eso es, no quieren que debata, es una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el País, así de sencillo", dijo.

Además, demandó a las televisoras convocar a un debate, como lo hicieron en la elección del Estado de México.

"Es muy evidente el que quieren imponer al próximo Presidente de México con la propaganda, con la mercadotecnia, y vuelvo a repetir, eso no está mal, solo que se quiten la máscara.

"Que dejen de simular, que digan en Televisa, que digan en Milenio, pues nuestro favorito es Peña Nieto.

"Falta la invitación de Azteca y de Televisa. Televisa tiene que invitar a debate, ¿por qué no? Si ellos abrieron espacios cuando la elección del Estado de México, hubo debate entre precandidatos", dijo.

El IFE determinó ayer que la moderadora sea la periodista Guadalupe Juárez. Se realizarán tres bloques de cuatro preguntas por tema. Serán seis temas divididos entre los dos debates; aunque hasta el momento sólo se han definido dos temas para el primer debate.

Por su parte, Rogelio Carbajal detalló que además acordaron que para las preguntas se utilicen como insumo diversas propuestas que llegaron al IFE, entre los que destaca el desplegado signado por intelectuales y personajes públicos, "Preguntas, cuyas respuestas transformarían a México".

Para ello, detalló, cada partido nombrará un académico representante que participe en la elaboración de los cuestionamientos, para que estos no contengan ningún sesgo.

El primer debate se realizará en la Ciudad de México, en el World Trade Center el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas, mientras que el segundo se llevará a cabo en la expo Guadalajara, en la capital jalisciense el próximo 10 de junio.


Leslie Gómez y Osvaldo Robles, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Regaña AMLO a Jaime Cárdenas"