Rehúye PRI a enfrentar 'guerra sucia'

Ante la campaña publicitaria del PAN en la que acusa al PRI y a los gobernadores emanados de ese partido de cobijar al crimen organizado, la dirigencia nacional del tricolor y su candidato presidencial aseguraron que no le entrarán a la guerra sucia.

Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, dijo que su partido no entrará a esta contienda que calificó de sucia y negra.

"Al PAN se le olvida que ellos son el partido en el Gobierno y con este tipo de acciones demuestran una enorme falta de respeto por las víctimas de la violencia en México. Esos spots son una forma cobarde de eludir su responsabilidad.

"Probablemente lo que ellos quisieran es ver testimoniales reales convertidos en spots de alguna de las mujeres violadas por la Policía Federal o tal vez desean ver en pantalla los testimonios de los migrantes secuestrados por agentes del Instituto de Migración (sic) que posteriormente fueron vendidos a los Zetas", describió Sánchez.

El vocero priista dijo contar con información en el sentido de que 80 mil migrantes han sido secuestrados y desaparecidos en los últimos años, además de que ha quedado documentado que en administraciones encabezadas por el PAN se han registrado abusos de agentes de Migración y de la Policía Federal.

Dijo que quizá el PAN quiere ver anuncios espectaculares con fotografías de las fosas comunes en donde están enterrados los cadáveres de cientos de víctimas de la llamada guerra contra el narcotráfico.

"La dirigencia del PAN está partidizando la violencia, esta campaña negra nos muestra de cuerpo entero su ambición de poder y su desprecio por todos y cada uno de los 60 mil muertos que este sexenio ha dejado a su paso.

"Deben ser muy cobardes los varones que embarcaron a la señora diputada Vázquez Mota en el aventurerismo de dividir a México, porque están escondiéndose detrás de las faldas de una mujer para lanzar ataques que no se atreverían a hacer dando la cara", acusó.

De gira en Tlaxcala, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, pidió a la ciudadanía definir su voto por las propuestas y no por la "guerra sucia" que Acción Nacional ha desatado en su contra.

"La competencia debe propiciar condiciones para que el pueblo de México decida libremente quiénes serán sus representantes y sus próximas autoridades. Pero deben hacerlo a partir, no de la guerra sucia, no de las denostaciones y descalificaciones, sino a partir de las propuestas, a partir de los proyectos y de los compromisos que se vayan haciendo", sugirió.

Ésta fue la respuesta que dio Peña Nieto al PAN, luego de que ese partido entregó al IFE un nuevo paquete de spots en los que se mantiene la campaña contra el ex Gobernador mexiquense por su gestión en esa entidad.

Ante miles de simpatizantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reunidos en Calpulalpan, el priista dijo que el País enfrenta un grave problema de inseguridad y violencia.

 
 
 
 
Dardos albiazules

En spots entregados al IFE y programados para su divulgación en los próximos días en radio y televisión, el PAN mantiene el tono de su campaña contra el PRI.


VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA

· En ese spot se acusa al PRI y al candidato presidencial Enrique Peña Nieto de cobijar al crimen organizado.

· Se dice que 7 de cada 10 homicidios relacionados con el crimen organizado ocurrieron en estados gobernados por el PRI.

· Se sostiene, además, que donde el PRI gobierna está la violencia.



COMPROMISOS NO CUMPLIDOS. SEGURIDAD 

· En ese anuncio se dice que el Estado de México registró un alza criminal cuando lo gobernó Peña.

· Acusan que durante esa gestión, 1 de cada 3 feminicidios en el País se cometieron en esa entidad.

· Además, señalan un aumento al doble en el número de secuestros y un incremento en el número de violaciones a nivel nacional.


Claudia Guerrero, Reforma, 27 de abril.

0 Responses to "Rehúye PRI a enfrentar 'guerra sucia'"