Relanza Josefina campaña electoral

A 11 días de haber iniciado, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, relanzó ayer su campaña con tres cambios fundamentales: una nueva estrategia política, el reforzamiento de su equipo de colaboradores, y la contratación de asesores externos.

Tras una serie de tropiezos y errores de logística que marcaron la primer semana de actividades proselitistas, la panista anunció la incorporación a su "cuarto de guerra" de ex colaboradores del Presidente Felipe Calderón y del que fuera su principal rival en la precampaña, Ernesto Cordero.

La abanderada albiazul reconoció que los conflictos al interior de Acción Nacional afectaron el arranque de su campaña, y exigió al partido dejar atrás las divisiones y trabajar por la victoria.

"Los conflictos internos del partido han consumido energía política que debimos encauzar a arrancar con más fuerza", expresó Vázquez Mota acompañada de los refuerzos de su comité en la casa de campaña.

"Hoy inicia la ruta del triunfo. He tomado decisiones importantes. He decidido dar un golpe de timón.

"Le he exigido al partido que dejemos atrás los conflictos internos y que de una vez por todas nos pongamos a trabajar por la victoria".

La candidata del PAN informó la creación de un grupo que dará seguimiento diario a sus actividades para adoptar decisiones ante cualquier coyuntura, y que será encabezado por el dirigente nacional albiazul, Gustavo Madero, y por Cordero.

También integrarán el grupo Max Cortázar; el ex presidente del partido, Germán Martínez, y el Gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El ex subsecretario de Educación Miguel Székely y Juan Ignacio Zavala complementan el equipo.

En materia operativa, Vázquez Mota designó a Rafael Giménez, ex coordinador de Opinión Pública de Presidencia como coordinador general adjunto de estrategia y responsable de las áreas de imagen, investigación, estudios, propuesta, comunicación y mensaje.

Octavio Aguilar se desempeñará como coordinador general adjunto de operación para el área de finanzas, fiscalización, logística de eventos y giras, atención ciudadana, redes y alianzas, así como operación regional.

En el tema de seguridad, Vázquez Mota ofreció implementar una estrategia diferente contra el crimen organizado a través del combate a la impunidad y la creación de una Policía Nacional.

Dijo que de ahora en adelante contrastará su oferta política con la del PRI y PRD y solicitará al IFE la organización de un debate entre los dos punteros de la elección en las últimas semanas de junio.

"Ninguna propuesta, ninguna crítica, ningún argumento de nuestros adversarios quedará sin respuesta", afirmó.

La aspirante a Los Pinos reveló que fortaleció la estrategia con la contratación de asesores externos que han tenido éxito en otras campañas de mujeres, pero no los identificó.


Osvaldo Robles, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Relanza Josefina campaña electoral"