Renuevan spots

Los candidatos a la Presidencia tienen listos nuevos promocionales, enfocados sobre todo a la seguridad. La panista Vázquez Mota asegura que combatirá al narco; Peña Nieto, del PRI, ofrece llevar tranquilidad a Nuevo León, y el perredista López Obrador indica que en esa materia lo avala su experiencia como jefe de Gobierno del DF
 
 
 
Leslie Gómez
 
El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó nuevos spots de los candidatos presidenciales y otros aspirantes al Senado y Cámara de Diputados, en los que presumen sus logros y se comprometen con temas como seguridad, educación y economía.

En su nuevo promocional aprobado por el Instituto Federal Electoral, Josefina Vázquez Mota presume que será una Presidenta con falda, pero con muchos pantalones.

Los nuevos promocionales de Josefina Vázquez Mota ya no muestran los claroscuros cuestionados de los primeros, sino escenas llenas de luz.

En uno de ellos, titulado "Seguridad Diferente", aparece la panista en la sala de una casa con muebles en tonos claros.

"Yo voy a ser una presidenta con falda, pero eso sí, con muchos pantalones", asegura.

En otros dos -"Oportunidades 2" y "Becas 2"- destaca programas impulsados cuando fue titular de la Sedesol y de la SEP, respectivamente.

El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, lanzará un nuevo spot donde se compromete a que los habitantes de Nuevo León puedan vivir su vida con libertad.

"Lo que más respeto y admiro de Nuevo León, es su gente, trabajadora, emprendedora, gente buena que no merece la ola de violencia que le están pasando", señala el priista.

En otro video, dedicado a Yucatán, se compromete a trabajar por el bienestar y el progreso de la entidad.

Por su parte, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofrece dar seguridad a las familias y presume que eso ya lo consiguió cuando gobernó la Ciudad de México.

"Vamos a atender las causas del delito, se reactivará la economía, habrá trabajo, vamos a reducir la pobreza. México será un país de progreso y de valores. Hoy, este cambio verdadero está en tus manos", señala.

En el nuevo promocional de Gabriel Quadri, postulado por Nueva Alianza, se señala que la educación preescolar y preparatoria obligatorias fue una iniciativa de Nueva Alianza, no del Presidente de la República.

También se transmitirán dos spots de Nueva Alianza en los que aparece el ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo y candidato al Senado por Sinaloa, y la hija de la lideresa magisterial, Mónica Arriola, aspirante a un escaño por Chiapas.

 
 
 
Muchos pantalones
 
Con un fondo más luminoso que su anterior spot, pero sin mirar a la cámara, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, asegura que no va a negociar con el crimen organizado y plantea su propuesta de dar la "pena máxima" a políticos involucrados con esos grupos.

"Yo voy a ser una Presidenta con falda, pero eso sí, con muchos pantalones", dice.

 
 
 
Violencia en Nuevo León
 
En uno de sus anteriores spots, Enrique Peña Nieto ofreció combatir la violencia en Veracruz. Ahora, enfoca su mensaje en el mismo sentido a los habitantes de Nuevo León.

"Gente buena que no merece la ola de violencia por la que está atravesando", indica el candidato del PRI. Se compromete a que los ciudadanos de esa entidad, y de todo México, "recuperen la posibilidad de hacer sus vidas libremente".

 
 
 
Experiencia en cambios
 
En mangas de camisa tras un escritorio, el perredista Andrés Manuel López Obrador promueve "el cambio verdadero" y promete atender las causas del delito, reactivar la economía y reducir la pobreza.

"México será un país de progreso y de valores. Hoy, este cambio verdadero está en tus manos", señala, y se compromete a dar seguridad a las familias, algo que, dice, ya logró como Jefe de Gobierno.

"Tenemos experiencia, ya lo hicimos en el Distrito Federal, que hoy es de las ciudades más seguras del País", asegura.

 
 
 
Un voto de castigo
 
Luis Fernando Salazar, candidato del PAN al Senado, convoca a votar por él para castigar a quienes endeudaron a Coahuila.

En el spot, se representa a ciudadanos que reclaman y "castigan" al gobierno por malgastar (le pegan con un zapato), mentir (le lavan la boca con jabón), robar (le pegan con una regla) y por "pasarse de lanza" (le hacen "calzón chino").

 
 
En equipo y en familia
 
El partido Nueva Alianza presenta a su candidatos a legisladores por Sinaloa como un equipo de beisbol que celebra un home run. "Hagamos equipo por Sinaloa", es la propuesta.

Entre otros aspirantes, aparece Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica, yerno de Elba Esther Gordillo y candidato al Senado por aquella entidad.

En otro promocional, Mónica Arriola, hija de Gordillo y candidata a senadora por Chiapas, dice sentirse orgullosa del pasado de esa tierra y esperanzada del futuro.

"Amo a Chiapas, y es con esa pasión que dedicaré los mejores años de mi vida a trabajar por ti y nuestra gente", ofrece la hija de la lideresa magisterial.


Leslie Gómez, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Renuevan spots"