Renuncia Mier y Terán al PRI-Tabasco; apoyará campaña de Arturo Núñez


Jaime Mier y Terán, ex precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tabasco, renunció ayer a 20 años de militancia priísta y con toda su estructura política se sumó a la campaña de Arturo Núñez Jiménez, abanderado de la coalición de izquierda.
Mier y Terán –identificado con el grupo del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado– se inconformó en febrero pasado con la nominación de Jesús Alí de la Torre como candidato a la gubernatura del PRI, porque le impidieron participar en la convención de delegados en la que se designó al representante del tricolor, con el argumento de que no reunió los requisitos.
En Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que las autoridades brindarán protección a los candidatos que soliciten seguridad ante amenazas del crimen organizado; afirmó que existen condiciones para realizar las campañas y las votaciones el próximo 1º de julio para renovar 51 ayuntamientos y 44 diputaciones locales.
En Michoacán, la ex candidata al gobierno de ese estado por el PAN y actual aspirante al Senado por la vía plurinominal, Luisa María Calderón, denunció –sin precisar nombres– que en dos distritos electorales igual número de candidatos a diputados federales por el blanquiazul han recibido amenazas y sido objeto de agresiones.
En Guerrero, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral en el estado, David Delgado, informó que al menos 50 capacitadores electorales han renunciado a sus actividades, sin precisar los motivos. Advirtió que se han detectado zonas dedifícil acceso, por lo que exigió a las autoridades condiciones de seguridad para efectuar el proceso electoral.
René Alberto López, David Carrizales, Ernesto Martínez y Héctor Briseño corresponsales, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "Renuncia Mier y Terán al PRI-Tabasco; apoyará campaña de Arturo Núñez"