Reportan 485 espectaculares de tabasqueño

MÉRIDA, Yuc.- Andrés Manuel López Obrador tiene en todo el País, 485 espectaculares.

La dirigencia del PRD informó que es un número simbólico contrastado con los cientos de espectaculares que han detectado del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, en todos los estados.

Esta semana, el coordinador de campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, documentó la colocación de 4 mil espectaculares, vallas y parabuses, en los cuales, calculó, el tricolor habría invertido 100 millones de pesos.

El abanderado presidencial de la izquierda reconoció ayer que tiene poca propaganda de ese tipo porque no tiene dinero, pero también, argumentó, porque su campaña está sustentada en las ideas, no en promocionarse como un producto en las calles.

"No es bombardeo de publicidad a lo que le estamos apostando porque no vendemos ningún producto, lo que estamos dando a conocer son ideas", dijo.

Informó que para los 90 días de campaña disponen de 220 millones de pesos, destinados por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.

Su apuesta, apuntó, son las reuniones abiertas y espontáneas, no preparadas de tal forma que hasta los aplausos están pactados.

Con la promoción actual, añadió, confía en que la gente entienda que es la última oportunidad, para cambiar las cosas y no dejarse manipular.

"El pueblo de México tendrá que pensar, reflexionar, estar consciente de que el primero de julio puede ser la última oportunidad para transformar al País", agregó.

En conferencia de prensa, López Obrador calificó como un primer paso que el IFE vaya a contabilizar los espectaculares mediante un mecanismo especial y que ofrezca ser riguroso en la fiscalización del gasto de los partidos políticos, sin embargo, insistió, deben emprender acciones concretas y no encubrir a nadie.

Cuestionado sobre si respaldaba el reto que hizo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, al PRI para comparar gastos de campaña, el tabasqueño se limitó a decir que la investigación la debe hacer el IFE.

"Ya se presentaron pruebas, así que el que tiene que hacer algo es el IFE, la autoridad electoral, ellos tienen que recabar toda esa información", añadió.


Erika Hernández enviada, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Reportan 485 espectaculares de tabasqueño"