Respaldo de EPN a iniciativa de ley para combatir lavado de dinero

Enrique Peña Nieto ofreció ayer su respaldo absoluto a la iniciativa de ley para combatir el lavado de dinero, que se encuentra en la Cámara de Diputados, y se pronunció por establecer mecanismos de Estado para abatir este fenómeno en México.

El abanderado de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) a la Presidencia de la República dijo lo anterior, al señalar que se necesitan mecanismos más eficaces para combatir el uso de dinero proveniente de acciones del narcotráfico y el crimen organizado.

Al término de la conferencia de prensa que ofreció ayer en la sede nacional del PRI, en su décimo día de campaña, Peña Nieto resaltó la necesidad de abatir la presencia de ese ilícito en el país.

El priista refrendó que en su gobierno, en caso de alcanzar el triunfo dentro de 83 días, será prioridad el combate a la inseguridad y aclaró, de nueva cuenta, que mantendrá a las fuerzas armadas en esa lucha, en tanto las corporaciones policíacas civiles puedan encargarse de ella.

Sin embargo, insistió en que habrá "ajustes" a la estrategia vigente, a través de mecanismos no sólo de operación de las fuerzas armadas, sino en el ataque a las causas que generan la violencia en el país.

NADIE FUERA DE LA LEY. Por otra parte, durante la conferencia se le preguntó cuál será su postura, de ganar la Presidencia de la República, en torno a los movimientos guerrilleros que operan en México, según la Secretaría de Gobernación, a lo que Peña Nieto respondió que "de entrada, habrá total disposición para dialogar con todas las organizaciones sociales para atender sus problemas", aseguró.

"Lo que marque la relación de mi gobierno será el absoluto respeto a la legalidad. No permitiré que nadie actúe fuera de la ley, pese a las legítimas demandas de carácter social que enfrenten los diferentes grupos de la sociedad; por eso habrá un diálogo permanente y la disposición de resolver los problemas donde se generen", subrayó.


Luciano Franco, La Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Respaldo de EPN a iniciativa de ley para combatir lavado de dinero"