Responden cableras a Profeco

 Las empresas Cablevisión de Monterrey y Megacable rechazan haber violado los derechos de sus clientes o suscriptores una vez que dieron de baja los canales de TV Azteca, sin una explicación previa.

Documentos publicados en el nuevo Portal del Consumidor, dan cuenta de la respuesta que emitieron estas cableras a una petición de información de la Profeco, después de que decidieran junto con Cablemás, Telecable y Cablecom, bajar las transmisiones y la publicidad de los canales 13 y 7 de su servicio.

Cablevisión de Monterrey envió su respuesta con fecha del 23 de febrero pasado, firmada por su apoderado legal, donde advierte que el requerimiento de información que hizo la Profeco carece de motivación y fundamentación.

"Mi representada en ningún momento le ha incumplido a sus clientes y/o suscriptores, pues de nuestro contrato de adhesión formalizado con los consumidores se desprende que las señales de televisión restringida pueden ser modificadas sin perjuicio de afectar en la economía de nuestros suscriptores", señala.

Megacable también rechazó que se haya incumplido con el contrato con sus usuarios, porque sustituyeron las señales de la televisora con otros dos canales: "Telemundo" y "TDN2".


Verónica Gascón, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Responden cableras a Profeco"