Reta PRD a confrontar cifras del PRI

MORELIA.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, retó ayer al PRI a revelar la próxima semana sus cifras sobre los gastos de campaña del candidato Enrique Peña Nieto para desmentir o comprobar si son un exceso como han acusado los partidos de oposición.

El dirigente perredista exigió al IFE atender la queja que presentarán ante el IFE en la que acusan que el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto ha gastado alrededor de 150 millones de pesos en anuncios y traslados aéreos, con base en cotizaciones propias e información aportada por los ciudadanos.

"Reto al PRI, abierta y públicamente, para que la siguiente semana pongamos sobre la mesa lo que cada quien se ha gastado hasta el día de hoy o hasta el fin de semana que viene.

"Y con ello que se quite de encima la duda de sobre si nosotros estamos, como ellos dicen, queriéndonos poner el huarache antes de espinarnos o es que ellos están siendo los mismos tramposos de siempre, los evasores claros de la ley electoral, que es lo que se va a demostrar si pusieran los números reales", consideró Zambrano.

El líder del sol azteca planteó que la comparación de gastos se efectúe ante consejeros del IFE, miembros de la Comisión de Prerrogativas de ese órgano electoral o ante los medios de comunicación, y que éstos funcionen como árbitro contrastando la denuncia de la izquierda y lo que se ve en la calles.

Zambrano calificó como una trampa mediática el anuncio que hizo el PRI de poner a disposición del IFE sus gastos de campaña en su sede partidista y sin divulgar el contenido de esa revisión argumentando que se violaría el proceso de fiscalización.

"¿Cuál es el problema de que demuestren lo que van gastando y que se vaya auditando y viendo cuánto costó lo que ves en las calles y en los mítines?", cuestionó el dirigente perredista.

Cuestionado sobre la acusación del PRI en el sentido de que nadie sabe en qué están gastando el PAN y el PRD las prerrogativas electorales, Zambrano reveló que de su gasto 112.5 millones lo están destinando a la campaña de Andrés Manuel López Obrador y un monto semejante a las campañas de diputados y senadores.

Incluso, reveló que analizan pedir un préstamo para pagar a quienes serán representantes de casilla.


Érika Hernández enviada, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Reta PRD a confrontar cifras del PRI"