Revelan en redes sociales que el tricolor baja anuncios

El exceso de anuncios publicitarios del candidato priista Enrique Peña Nieto ha generado un problema para su equipo de campaña, de modo que ahora, ante la polémica de haber resabasdo el tope de gastos de campaña, han comenzado a retirarlos, denunció Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

"Es enorme, enorme, enorme el gasto que hicieron, y los gobernadores, que se sienten más papistas que el Papa, le hicieron un daño a Peña al llenar sus estados de espectaculares que ya no saben cómo bajarlos.

"Están quitando los panorámicos, se les pasó la mano y lo saben, pero ya no tiene caso que los quiten porque ya tenemos todo documentado", indicó Ricardo Monreal.

Reveló que durante la semana ha recibido correos electrónicas con denuncias de los excesos de la campaña tricolor, datos que sistematizarán y cotejarán.

"Es un trabajo muy serio y la idea es llevar todo al IFE hacia el jueves de la próxima semana para que se revise", adelantó, "es un trabajo que por cierto debería estarse haciendo desde hace tiempo. Parece que el IFE no ve nada, no escucha. Es un órgano silencioso, callado".

Anunció que ese mismo esquema de revisión aplicarán para la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

"La ley es muy clara: una vez que se demuestra el tope de campaña rebasado, el registro del candidato se cancela. Algunos tratan de confundir que a quien se le sanciona es al partido después de la elección, pero no. La infracción es la cancelación del candidato.

"El PRI dice que estamos preparando el conflicto postelectoral, pero nosotros decimos que siempre hacen lo mismo, que la impunidad es la característica que los acompaña y ellos están acostumbrados a que gastan, gastan y gastan, y les aplican multas de 20 mil pesos luego de que son gobernadores o presidentes de la República", cuestionó.

El coordinador de la campaña de López Obrador dijo que recibirán denuncias en la página www.amlo.si, en twitter@cooramlo y en los correos auditoriaciudadana@hotmail.com y auditoriaciudadana1@hotmail.com.

Durante la semana, el llamado perredista a la auditoría ciudadana comenzó a arrojar resultados en las redes sociales, como Twitter.

Por ejemplo, el usuario @SanAmilcar, ex colaborador de López Obrador, subió imágenes a esa red en la que se aprecian cómo trabajadores retiran carteleras de Peña Nieto durante la noche.

"Continúan ocultando espectaculares de @EPN en todo el país. #AuditoriaCiudadana evidencia el ofensivo dispendio", escribió Amílcar Sandoval.

En ese mismo sentido, la usuaria de Twitter @MayraPaulina reportó cómo de un día a otro fue retirado un espectacular en el Eje 3 Sur.


Daniel de la Fuente, Reforma, 20 de abril.

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