Revierte AN rezago de 70 años.- JVM

TECOMÁN, Colima.- Para Josefina Vázquez Mota, los 12 años de gobiernos panistas no han sido años perdidos, como aseguró el priista Enrique Peña Nieto, sino que sirvieron para empezar a revertir 70 años de rezago, causados por los Gobiernos del PRI.

"Los gobiernos del PAN han revertido el mal manejo económico, la corrupción y por supuesto el rezago en el que se metió a nuestro país por cerca de 70 años", aseguró la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República ayer en Tecomán, Colima.

"Con los gobiernos del PAN fue posible la libertad de expresión. Con los Gobiernos del PAN, y tuvieron oportunidad de escucharlo esta mañana, fue posible reactivar la infraestructura, muchísimas familias han tenido derecho a su propiedad a través de sus viviendas".

La panista, ex Secretaria de Desarrollo Social con Vicente Fox y ex titular de la Secretaría de Educación con Felipe Calderón, aseguró que con el PAN inició una política social responsable al implementar programas como el Seguro Popular y Oportunidades.

"Con los Gobiernos del PAN hemos tenido estabilidad económica en medio de una adversidad económica que no ha sido menor. Y con los gobiernos del PAN se ha reconocido lo que en sus gobiernos nunca se reconoció y sin embargo se permitió: este crecimiento del crimen organizado y de la delincuencia".

El viernes pasado, Vázquez Mota afirmó en Guanajuato que si el PRI gana la Presidencia de la República, México perdería todo el Siglo XXI.

Un día después, frente a la alhóndiga de Granaditas, en la capital de Guanajuato, Peña Nieto respondió que con Acción Nacional en el Gobierno federal a se habían perdido los primeros 12 años del siglo.

"Los mexicanos no queremos más de lo mismo, porque queremos cambiar lo que tenemos en el balance de estos primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido", afirmó el candidato priista a Los Pinos.

Más tarde, durante un evento masivo en el que congregó a algunos miles de simpatizantes en la capital colimense, Vázquez Mota insistió en que es necesario impedir el regreso del Revolucionario Institucional al Gobierno federal.

"Sacamos al PRI de Los Pinos y no va a regresar", afirmó la panista.

"Quien piense que la victoria está lejos que venga a Colima porque aquí ya ganamos. Porque no somos agachados, no volverá el PRI a Los Pinos".

Ante la propuesta que hizo ayer del Comité Ejecutivo Nacional de PRI para debatir las promesas incumplidas de Enrique Peña Nieto, la candidata panista afirmó que los hechos comprueban el incumplimiento de las promesas del ex Gobernador mexiquense y candidato de la alianza PRI-PVEM.

"Seguramente el partido va responder, es una afirmación que se hace como presidente de un partido y tengo la certeza de que el partido tomará la mejor decisión al respecto", dijo Vázquez Mota.

"Lo que tengo que decir es que los hechos hablan en el caso de lo que el PAN ha venido presentando", señaló en referencia a la campaña del blanquiazul en la que ha señalado el incumplimiento de compromisos de Peña Nieto en el Estado de México.

Este lunes, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor, envió una carta a su homólogo del PAN, Gustavo Madero, para proponerle un debate sobre los supuestos compromisos incumplidos de Peña Nieto entre seis delegados del PRI y seis delegados de Acción Nacional.

Madero condicionó el debate a que fuera en un puente inconcluso en Tlalnepantla.

 
 
 
El resbalón de ayer
 
Josefina Vázquez Mota cometió ayer una nueva pifia en un diálogo con ciudadanos en Manzanillo.

·"Nada más quisiera decirle que somos un país muy joven con al rededor de 30 años de edad", dijo la aspirante panista, aunque rectificó inmediatamente para aclarar que se refería al promedio de edad del País. Según el último censo del INEGI, el promedio de edad del mexicano es de 26 años.

· El 30 de marzo en un discurso en Teziutlán, Puebla, ofreció "fortalecer el lavado de dinero".

· Una integrante de su equipo de comunicación fue despedida por difundir su agenda con un error, al escribir "Tlazcala".


José David Estrada y Martín Brito, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Revierte AN rezago de 70 años.- JVM"