Reviran con página de 'obras cumplidas'

La dirigencia nacional del PRI presentó ayer el portal www.peñasicumple.com, con el que busca contrarrestar la información difundida por el PAN sobre los supuestos compromisos incumplidos por el ex Gobernador del Estado de México y hoy candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Aurelio Nuño, coordinador de difusión de la campaña de Peña, explicó que el sitio cuenta con información sobre los 608 compromisos "cumplidos", con descripciones, ubicaciones, fotografías, fecha de certificación notarial y número de personas beneficiadas por cada una de las obras.

Incluso, cada una de las acciones está acompañada de un mapa con su ubicación exacta.

La información está distribuida en tres apartados: "compromisos cumplidos", que contiene fichas con las características mencionadas; "notarios", en el que se detalla el nombre y número de 84 notarios que certificaron todos los compromisos; "la guerra sucia de Josefina", en el que reviran las acusaciones de los diputados y senadores del PAN.

"¿Qué hay aquí? Me parece la parte más relevante, aquí podrán encontrar todos los compromisos que dicen ellos que no se cumplieron, y se explica paso a paso, detalle a detalle (...) la realidad de los compromisos cumplidos.

"Este sitio es un gran esfuerzo de verdad, un gran esfuerzo de transparencia y que irá documentando paso por paso todos los compromisos que acreditan la gestión de gobierno del hoy candidato Enrique Peña Nieto y particularmente las mentiras de la guerra sucia que se está lanzando", dijo.

Durante la presentación del portal estuvieron presentes el vocero del partido, Eduardo Sánchez, y siete ex colaboradores de Peña en el Edomex, como Marcela Velasco, de Desarrollo Urbano; Alberto Kuri, de Educación; y Gerardo Ruiz, de Comunicaciones.

Al igual que como ocurrió con la campaña antiPRI, que promovieron los aspirantes a diputados y senadores del PAN, la página proPeña es auspiciada por los abanderados priistas a esos mismos cargos.

Hasta antes del arranque de la campaña presidencial, el 30 de marzo, la página web del Gobierno del Estado de México contenía los 608 compromisos de Peña Nieto, con gráficas y puntos de ubicación. Sin embargo, esos datos fueron ocultados por la gestión de Eruviel Ávila para dar cumplimiento a la veda electoral.

 
 
 
Arman campaña anti Josefina
 
Mediante videos, en el sitio de internet http://josefinamiente.com/ se critica a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota con sus pifias y declaraciones polémicas.

En la página web se emplea un logotipo similar al de la panista y se aprecia el video "El peor enemigo de Vázquez Mota es... ¡Vázquez Mota!".

En el primer video se retoman polémicas de la panista con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE; Ernesto Cordero, su contrincante por la candidatura presidencial del PAN; y con Manuel Clouthier.

También se destaca la disparidad entre las cifras de pisos firmes que impulsó como Secretaria de Desarrollo Social y las que se presentaron en el Sexto Informe de Gobierno del ex Presidente Vicente Fox.


Antonio Baranda, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Reviran con página de 'obras cumplidas'"