Roba priista ideas, acusa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, acusó ayer al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, de plagiar algunas de sus ideas.

En los últimos días, el priista ha retomado algunas propuestas planteadas por López Obrador, como llevar al País a crecer 6 por ciento anual y terminar con 15 millones de pobres.

"Es obvio, natural de que Peña Nieto no tiene ideas. ¿Recuerdan alguna idea de Peña Nieto, alguna propuesta? Nada, es vacío y está copiando, plagiando, ya le vamos a cobrar derechos de autor.

"El otro día escuché que dijo 'ya no más de lo mismo' (frase que se adjudica el tabasqueño), con un cinismo sin igual y así también, ahora que va a ofrecer la economía a 6 por ciento. ¿Por qué no lo había dicho antes? Y otras cosas", apuntó.

En conferencia de prensa, el tabasqueño criticó al priista pues, insistió, ha derrochado recursos al por mayor, por lo que demandó al IFE vigilar sus actos.

"¿Quién pompó? ¿De dónde sale todo eso? ¿Qué no hay un tope de campaña?

"Aprovecho para decirles a los consejeros del IFE: ¡Mucho ojo!, porque con ese ritmo de gasto, a mediados de abril (Peña Nieto)va a rebasar el tope de campaña", indicó.

 
CONSULTA CIUDADANA
 
Para atraer a la clase media, López Obrador expuso un plan de 10 puntos, entre ellos aplicar en todos los asuntos polémicos la consulta ciudadana y someterse a la revocación de mandato.

El abanderado presidencial perredista reiteró sus propuestas de combatir la corrupción, generar un millón 200 mil empleos, no permitir las prácticas monopólicas, bajar el precio de los combustibles y de la energía eléctrica y no aumentar ni crear nuevos impuestos.

Además, apoyar con créditos a pequeños y medianos productores, comerciantes y empresarios, mejorar el transportes público, serenar al País al hacer las instancias de seguridad incorruptibles, mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar lugar a todos los estudiantes en la universidad.

López Obrador aseguró que no es necesario firmar compromisos, como lo hace Peña Nieto.

"No hace falta, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y pongo de ejemplo lo que hice cuando fui Jefe de Gobierno, en campaña, en el año 2000, hice 50 compromisos con los ciudadanos del Distrito Federal y los cumplí todos, por eso empeño mi palabra", apuntó.

Confió en que, aunque necesita ganar terreno en la clase media, en que la medida que la gente se informe, pueda atraer más a ese sector.


Érika Hernández, Reforma 3 de abril.

0 Responses to "Roba priista ideas, acusa López Obrador"