Saca jugo SSP a redes sociales

La Policía capitalina, que en su Sexto Informe de Labores presumió su modernización tecnológica, ha mostrado que en lo que toca a las redes sociales no sólo ha sabido involucrarse sino hasta sacarles partido lo mismo para recibir denuncias que para dar a conocer información útil a la ciudadanía o difundir sus logros.

A diferencia de lo que ocurre con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), el Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) o la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) no tiene una sola cuenta en Twitter.

Las cuentas de la SSP-DF tienen objetivos específicos: la cuenta @caspoliciadf recibe además de solicitudes de auxilio más de mil denuncias por año, entre ellas por actos de corrupción por parte de sus elementos o abusos de poder.

El perfil @POLICIADF se ocupa para dar información institucional; la cuenta @Alcoholimetro da recomendaciones de prevención y @OrientadorVial informa sobre el tráfico y contingencias de las calles del DF.

La cuenta de Twitter de la PGJDF sólo comunica detenciones relevantes, recibe denuncias a través de menciones y proporciona información institucional, algo que ocurre de forma similar con las otras dependencias.

Su participación en las redes se ve reflejada también en su número de seguidores, mientras que el TSJDF tiene 2 mil 464, la PGJDF 4 mil 101 y la CDHDF 4 mil 235, la SSP-DF es seguida por 89 mil 786 usuarios de Twitter.


Luis Cruz, Reforma, 10 de abril.

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