Saluda Martí coincidencia en agenda de justicia

El presidente de México S.O.S., Alejandro Martí aseguró ayer que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República coinciden en los temas que se deben de abordar respecto de la seguridad ciudadana y la justicia penal.

Esto, consideró, es positivo porque se le puede dar continuidad algunos de los temas que han funcionado en el actual sexenio.

"Creo que todos coincidimos con una agenda, eso para mí es lo más importante, con unas palabras u otras, la agenda de seguridad está puesta y eso nos garantiza, precisamente la continuidad en muchas acciones que se han tomado, y desde luego, la acción en otras cosas que se han debilitado", subrayó.

Martí le entregó ayer a los presidenciables un documento titulado "Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia", elaborado por su fundación en colaboración con otras organizaciones ciudadanas y académicas.

En el documento se plantean once propuestas concretas como incluir a cinco consejeros ciudadanos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, avanzar en el esquema de 32 policías con mando único y crear mecanismos para medir los resultados de las políticas públicas en el combate al crimen organizad.

El activista consideró que México es un País sobrediagnosticado, pues se sabe cuáles son los problemas que se tienen, pero lo único que falta es ponerse a trabajar para resolverlos.

Sobre las propuestas que expusieron los candidatos, destacó el que hayan hablado de dotar de mayores recursos a las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia.

"El sistema judicial necesita dinero. Es vergonzante que gente a la que le confiamos los ciudadanos nuestra seguridad estén ganando unos sueldos ridículos, no tengan un trabajo digno. Basta ver los tribunales, las penitenciarias, los Ministerios Públicos, es una desgracia, es una tragedia nacional", señaló.


Reforma, 5 de abril.

0 Responses to "Saluda Martí coincidencia en agenda de justicia"