Se corregirán los errores en la estrategia, pero no declinaré, asegura Vázquez Mota


La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, confirmó que después de los errores de su primera semana de campaña se corregirán algunos aspectos de estrategia, pero acotó que en su perspectiva no está declinar: No he contemplado ningún escenario distinto al de seguir adelante... Nada me va a detener para escuchar a la gente, afirmó.
Entrevistada luego de asistir al registro de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Vázquez Mota rechazó que la inclusión del ex coordinador de imagen de la Presidencia, Gerardo Giménez Valdés, implique una intervención de Los Pinos para tomar control de la campaña.
De ninguna manera me están imponiendo a nadie. Hay, sin duda, la libertad absoluta y la autonomía para tomar las mejores decisiones, declaró.
A pesar de que el grupo que la rodea se reunió por dos días consecutivos para evitar más yerros, ayer incurrió en uno nuevo: mientras encabezaba una reunión mantenida en secreto, su equipo de prensa envió un correo electrónico a reporteros donde se anticipaba su asistencia a un acto masivo este martes en Apizaco,Tlazcala.
Además, el documento también cambió las fechas: aunque hoy es lunes 9 de abril, la agenda mencionaba una conferencia de prensa el lunes 10 de abril, y que terminaría sus actividades de esta semana el jueves 13 de abril. En un segundo correo electrónico se corrigió el gazapo.
Antes, durante el acto en el que acompañó a Miranda de Wallace en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), apareció el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Molinar Horcasitas, quien con su presencia avivó la versión de que él engrosará el grupo de asesores josefinistas.
Al igual que con el tema deTlazcala, que se convirtió en top tweet en Twitter como #JosefinaEscribeTlazcala, Molinar fue ayer tema del momento en esa red, donde se le cuestionó por la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC.
Más tarde, en su cuenta de Twitter, Molinar abonó al debate sobre el error ortográfico y afirmó que Jose no escribió el contenido de su agenda, sino que su equipo se equivocó.
Por la noche trascendió que tras esa falla fue despedida la periodista Karla Garduño.
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que los errores en la campaña se han magnificado y que existe una guerra sucia contra la candidata delblanquiazul. Aspectos esenciales de la campaña, dijo, que se difunden con facilidad en los medios de comunicación han pasado desaparcibidos porque se pone más atención a los traspiés.
Los ajustes, así como los nombramientos, serán informados hoy. Por lo pronto, Vázquez Mota ratificó a Roberto Gil como coordinador general de la campaña.
Está trabajando en casa; trabajamos juntos, con absoluto compromiso y unidad, afirmó, y expuso que no hay ninguna preocupación en su equipo. Nuestra única ocupación es ganar las elecciones presidenciales, dijo.
Ayer, luego de que el jueves una improvisada visita a la zona de antojitos en Tres Marías resultó en un desaguisado con comensales y críticas de dos trabajadoras en un local de quesadillas, Vázquez Mota aseguró que ella prefiere, en todo caso, estar cerca de la gente, aunque no piense como ella ni como los panistas.
Expuso que, como parte de los ajustes acordados entre el sábado y ayer, está tener una logística mejor armada y hacer lo correcto, que para mí es estar cerca de los ciudadanos.
La abanderada panista definió que su arranque de campaña ha dejado reflexiones no sólo por los tropiezos iniciales, sino porque también han habido actos extraordinarios.
Al registro de Isabel Miranda acudieron, entre otros, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; el esposo de Vázquez Mota, Sergio Ocampo, y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos. Durante su discurso, Miranda de Wallace señaló que es preferible tener encuentros con la gente, y no en un ambiente de escenografía, en donde todo se controla y nadie se despeina.
Enrique Méndez, La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "Se corregirán los errores en la estrategia, pero no declinaré, asegura Vázquez Mota"