Se enredan PRI y PAN en los lugares de los compromisos de Peña Nieto en el Edomex


Luego de que el PAN aceptó instalar la mesa de la verdad sobre los compromisos de Enrique Peña Nieto, pero abajo del inconcluso puente de la avenida Adolfo López Mateos, en Tlalnepantla, el PRI le reviró y dijo que sí va, aunque le aclaró al blanquiazulque se equivocó en la ubicación, porque esa obra no fue comprometida por su candidato.
En una misiva que dirigió el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, a su homólogo panista, Gustavo Madero Muñoz, le dijo que erró respecto de la ubicación del compromiso 127 del priísta, signado en su gestión como gobernador del estado de México.
El lugar que usted señala (abajo del puente), y que aparece en los videos producidos por Acción Nacional, corresponde al distribuidor Las Armas, obra en proceso que no fue compromiso del priísta.
En consecuencia, añadió, la mesa de la verdad se instalará donde se cumplió el compromiso 127, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios, en el municipio de Tlalnepantla.
Al decirle al dirigente panista que esevidente su desconocimiento de la geografía mexiquense, añadió un croquis para que los representantes delblanquiazul puedan llegar a tiempo y no se vuelvan a equivocar, dio a conocer por la noche el tricolor.
Para el PAN, el puente de la avenida López Mateos, en Tlalnepantla, es el compromiso incumplido 127 de Peña Nieto. Ayer al mediodía, Pedro Joaquín Coldwell retó al PAN a debatir hoy en una mesa de la verdad para verificar con datos y evidencias los compromisos de Peña Nieto.
En la primera carta dirigida al líder del blanquiazul, Gustavo Madero, el dirigente del tricolor advirtió que cualquier rechazo a esta invitación dejará en claro que el único interésen la campaña electoral del PAN –la cual ha sido de ataques y de manipulación de la información– esengañar a los mexicanos con información falsa.
Luego de la estrategia emprendida por el panismo para evidenciar que el aspirante presidencial de PRI-PVEM incumplió con las obras pactadas, Pedro Joaquín Coldwell exhortó a Madero a designar hasta seis militantes de su partido, quienes dialogarían con igual número de priístas, los cuales conocen a fondo el programa gubernamental de Peña Nieto.
El encuentro se realizaría a las 17 horas en el salón Ciudad de México II del Hotel Fiesta Americana, con un formato público y cuyo único tema a discutir será el cumplimiento de los programas de Peña Nieto.
Acompañado por el secretario de organización y ex gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria general, Cristina Díaz, Joaquín Coldwell exhortó a contrastar la informaciónpara dejar al descubierto la verdad, en presencia del notario público 241 del Distrito Federal, Sergio Rea Fiel, y propuso al periodista Javier Solórzano como moderador. En un mensaje en la sede nacional del PRI, el dirigente leyó la carta que le fue enviada a Madero al término del encuentro con la prensa.
“Ante la falta de propuestas de los candidatos panistas a diversos cargos de elección popular, y ante la caída en las encuestas de su abanderada a la Presidencia de la República, los dirigentes del Partido Acción Nacional han emprendido campañas de desprestigio con el propósito de desviar la atención del electorado respecto de los grandes problemas de pobreza, estancamiento y violencia que vive el país.
Mientras Enrique Peña Nieto cumplió todos sus compromisos como gobernador, la candidata panista propala falsedades y omite referirse a la desastrosa situación actual de México, dice la misiva del dirigente del tricoloren sus primeras líneas.
Karina Avilés, La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "Se enredan PRI y PAN en los lugares de los compromisos de Peña Nieto en el Edomex"