Se registra Mancera como candidato a jefe de Gobierno


Al solicitar su registro como candidato de las izquierdas al gobierno de la ciudad, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa se dijo preparado para empezar la contienda y llamó a sus contrincantes a hacer campañas con altura de miras y elevar las propuestas.
Acompañado por sus hijos, ex esposa y hermano, afirmó que durante su campaña no va a hacer ningún tipo de descalificación, pero tampoco, dijo, habrá ningún tipo de concesión al margen de la ley. Vamos a buscar que se respete la voluntad ciudadana.
En el acto estuvieron los dirigentes locales de los partidos que lo postulan: Manuel Oropeza, del PRD; Adolfo Orive, del PT, y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano. Además, invitados especiales, como la escritora Elena Poniatowska, el ex secretario de Obras capitalino César Buenrostro, el actor Héctor Bonilla y el luchador profesional El Fantasma.
Luego del registro, el ex procurador encabezó un mitin en el estacionamiento del IEDF, donde lo esperaban más de 200 personas de las agrupaciones El Barzón Popular y Movimiento Unido Iztacalco, la mayoría con playeras y gorras amarillas, ante quienes se dijo emocionado por saber que están aquí, de sentir su presencia.
Mancera Espinosa llegó al IEDF poco antes de las 13 horas. Se encontraba entregando la documentación para su registro cuando comenzó el sismo. Como el personal del instituto fue evacuado, se suspendió el acto, al que también asistieron miembros del equipo cercano a Mancera, entre ellos Joel Ortega, Martí Batres, Martha Lucía Micher, Laura Velázquez y Alejandro Rojas Díaz Durán.
Los dirigentes locales de los partidos de izquierda expresaron su respaldo a Mancera. Incluso Orive, quien en diversas ocasiones cuestionó la candidatura del ex procurador, se dijo orgulloso de que éste sea el abanderado.
Los líderes partidistas manifestaron que el objetivo es trabajar por un Constitución para la DF, ampliar los derechos sociales, el respeto a la diversidad, buscar un trato equitativo en materia fiscal, un gobierno austero, con mayores políticas públicas para los jóvenes y mejor transporte público e infraestructura.
En su intervención, el ex abogado de la ciudad subrayó que presentaba su solicitud de registro desde laperspectiva ciudadana, pero con gran compromiso con este movimiento progresista. Se dijo listo para realizar una campaña moderna y encabezar el movimiento de las izquierdas.
Durante el mitin expresó que a la contienda voy con todos ustedes y por todos ustedes, a escuchar lo que necesitan para que se siga avanzando en la ciudad de México, con los niños, con los obreros, los campesinos y las mujeres.
Alejandro Cruz Flores, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Se registra Mancera como candidato a jefe de Gobierno"