Se registran ante el IEE 4 candidatos a gobernar Morelos


Cuernavaca, Mor., 1º de abril. Cuatro candidatos que aspiran a suceder al panista Marco Antonio Adame Castillo acudieron a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), que abrió este domingo el periodo de inscripción de candidatos a la gubernatura.
El panista Adrián Rivera Pérez se registró a las 0:20 horas; Amado Orihuela Trejo, de PRI-Panal-PVEM, a las 10:35; Graco Ramírez Garrido Abreu, de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se inscribió a las 12:26 horas, y Julio Yáñez, candidato del Partido Social Demócrata (de registro estatal),se anotó a las 14:10.
Rivera Pérez llegó a las instalaciones del IEE ubicadas en la calle Zapote, colonia Las Palmas, acompañado por unos 600 simpatizantes. Los panistas, que tienen una de sus casas de campaña a una cuadra de las instalaciones del IEE, arribaron en una marcha que amenizó una banda musical.
Orihuela Trejo llegó minutos antes de las 10:30. A las afueras del IEE lo esperaban unas mil personas a quienes se ofrecieron bolsas con alimentos al final del acto, que incluyó la presentación de un grupo musical. Tras registrarse Orihuela Trejo, junto con el presidente del Comité Directivo Estatal priísta, Manuel Martínez Garrigós, ofreció un mensaje.
A diferencia de los dos anteriores, Graco Ramírez ofreció su mensaje en el patio del IEE ante unos 200 simpatizantes, sin templete. Prometió un cambio verdadero, un gobierno del lado de los ciudadanos, que acabe con la inseguridad y violencia que padece el estado. Llamó a los panistas y priístas de base a sumarse a su proyecto, para evitar que el PAN o el PRI continúen en el poder.
Julio Yáñez, en cambio, ofreció un gobierno encabezado por personas distintas a las de los tres partidos principales.
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Se registran ante el IEE 4 candidatos a gobernar Morelos"