Se suman calderonistas a Josefina


Panistas afines al presidente Felipe Calderón, como el ex presidente del PANGermán Martínez; ex corderistas como Juan Ignacio Zavala, cuñado del mandatario, y el ex vocero presidencial Maximiliano Cortázar, se incorporarán al “cuarto de guerra” de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.
La incorporación incluye a Abraham Cherem, cercano al extinto Juan Camilo Mouriño, y coordinador político y de giras durante la campaña de Ernesto Cordero. Este último —ex aspirante a la candidatura presidencial— también jugará un rol más importante en el “cuarto de guerra” de Vázquez Mota.
La decisión se tomó ante errores de logística y mensajes que fueron analizados el fin de semana.
Los panistas trabajarán con el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y con Rafael Giménez, el experto en encuestas, como adelantó EL UNIVERSAL.
En las últimas horas se analizaron perfiles del directivos del PAN como Rodrigo Iván Cortés, titular de Relaciones Internacionales del partido, quien será el coordinador de redes de Familia y Vida.
También se perfila la integración del ex titular de la SCT y del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN.
Vázquez Mota confirmó que el domingo continuó el análisis sobre el desarrollo de la campaña para detectar errores y subsanarlos; aceptó que hay aspectos que corregir “y lo haremos”, pues hay tiempo para ello.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, admitió que su candidata —quien, señaló, es blanco de“ataques”— ha tenido “algunas fallas de logística” y acusó a la prensa de “magnificar” las noticias, como la ocurrida el 1 de abril, cuando una persona mostró una pancarta contra la tesis de Vázquez Mota en la que llamó“monstruo” a la UNAM.
El dirigente consideró que tanto la candidata presidencial como Miranda de Wallace son criticadas porque buscan cambiar a este país.
Entrevistada en el Instituto Electoral del Distrito Federal, tras el registro de Isabel Miranda de Wallacecomo candidata al gobierno capitalino, Vázquez Motaconfirmó que reforzarán la logística, aunque defendió los eventos en que ha tenido reclamos al asegurar que son actos “cercanos a la gente” y no “prefabricados”.
En clara alusión a su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que sus eventos están organizados precisamente para que la gente la conozca tal como es. Dijo, además, que en sus escenarios no está declinar; afirmó que no ha tenido un arranque de campaña flojo y que ha registrado eventos masivos de importancia.
“No tengo ninguna duda, no he contemplado ningún escenario que sea distinto”, aseguró.
En las próximas horas se darán a conocer cambios e incorporaciones. Hoy se tiene programada una rueda de prensa a las 12:30 en su casa de campaña. Vázquez Mota adelantó que buscará tener una logística muy bien armada y que va a hacer lo correcto: escuchar a los ciudadanos. 
A pregunta expresa, la candidata rechazó que Antonio Solá sea su estratega o parte de su equipo: “Ha sido un buen amigo mío”.
Ricardo Gómez, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Se suman calderonistas a Josefina"